Marvel Comics publicará Wastelanders, cinco series post apocalípticas que continuarán la historia del Universo de Old Man Logan

Un evento que reúne a los pocos personajes de Marvel sobrevivientes de la Tierra-807128.
Por si no habías tenido suficiente del viejo Logan | Imagen: Marvel Comics

Los personajes de Marvel están a punto de enfrentarse a las mayores amenazas que les ha deparado el destino en Wastelanders, la nueva serie de cómics de la editorial que exploran el Universo creado por el guionista Mark Millar y el ilustrador Steve McNiven en Old Man Logan. El primer ejemplar de Wastelanders se publicará a partir del mes de diciembre, y de manera semanal nos irá ofreciendo una historia autoconclusiva de algún personaje sobreviviente en esta realidad posapocalíptica.

Wastelanders: Wolverine

El primer número de esta serie estará dedicado a Wolverine, y se tratará de una secuela directa de Old Man Logan. Esta historia estará escrita por Steven S. DeKnight, talentoso guionista de series televisivas como Smallville, Buffy the Vampire Slayer y Daredevil, quien se acompañará del arte de Ibrahim Mustafá, a quien hemos visto trabajar sobre todo en editoriales independientes. Este cómic saldrá a la venta el primero de diciembre de este año.

El cómic que continuará donde Old Man Logan terminó | Imagen: Marvel Comics

Wastelanders: Hawkeye

El segundo one-shot de Wastelanders se encontrará protagonizado por Hawkeye, con una historia escrita por Ethan Sacks que será continuación directa de Old Man Hawkeye, serie también de este guionista. Acompañado de los dibujos de Ibraim Roberson, los artistas nos presentarán en este ejemplar a Clint Barton entrenando en los cuarteles de La Mano junto al mismísimo Matt Murdock, quien ha dejado de llamarse Daredevil para tomar el nombre de Stick. Wastelanders: Hawkeye saldrá a la venta el 8 de diciembre de este año.

Una historia centrada en Clint Barton y Matt Murdock | Imagen: Marvel Comics

Wastelanders: Star-Lord

El guionista de Sea of Sorrows, Rich Douek, ha sido elegido para escribir la historia de Wastelanders: Star-Lord, número dibujado por Brent Peeples que servirá de secuela a Old Man Peter Quill. Cansado de vivir con la culpa de no haber ayudado a los héroes el día en que estos perdieron, Star-Lord desciende a la Tierra para tomar el llamado de un viejo amor. ¿Qué pesadilla repleta de horror podría mostrársenos en la aventura del personaje? Este cómic saldrá a la venta el 15 de diciembre de este año.

Un viejo amor volverá a la vida de Peter Quill | Imagen: Marvel Comics

Wastelanders: Doom

Doctor Doom fue uno de los villanos que resultaron victoriosos cuando se llevó a cabo la última cruzada en contra de los superhéroes de Marvel. Wastelanders: Doom nos lanzará una mirada, cortesía de Torunn Grønbekk y Julius Ohta, sobre el reino instaurado por este dictador en Estados Unidos, el cual, pese a su predominancia, está a punto de verse seriamente amenazado por fuerzas provenientes del exterior. Este ejemplar podrá encontrarse a la venta en tiendas especializadas a partir del 22 de diciembre de este año.

¿Qué le puede esperar a nuestro futuro si está dominado por el dirigente de Latveria? | Imagen: Marvel Comics

Wastelanders: Black Widow

El último número que continuará la historia de la Tierra-807128 en esta serie será Wastelanders: Black Widow, a cargo del escritor Steven S. DeKnight junto con el dibujante Well Bee. En ella veremos a Natasha Romanoff, aka Black Widow, infiltrándose en la fortaleza del Rey Lagarto, el antiguo enemigo de Spider-Man que ha alcanzado a extender su dominio por todo el sur de los Estados Unidos. Este ejemplar podrá encontrarse disponible para el público a partir del 29 de diciembre de este año.

La última araña enfrentándose al Rey Lagarto | Imagen: Marvel Comics

Desde que Mark Millar y Steve McNiven crearon la legendaria historia de Old Man Logan (una de las mejores novelas gráficas de Marvel Comics hasta la fecha), los fanáticos han podido explorar esta realidad a través de múltiples spin-offs y añadidos a la continuidad. En este sentido, Wastelanders se presenta como una digna continuación de la saga, aunque en esta ocasión dividiendo el foco entre distintos sobrevivientes de esta posapocalíptica realidad.

Y tú, ¿seguirás el nuevo evento de Marvel?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO