Estas son las mejores historias del Spider-Verse en Marvel Comics

En esta lista encontrarás las mejores historietas protagonizadas por todos aquellos personajes de Marvel que de alguna manera también son Spider-Man.
¿Dudabas de su popularidad en Marvel? | Imagen: Marvel Comics

No podemos evitar que Spider-Man sea, de entre todos los personajes de Marvel, nuestro favorito. Su eterna juventud, su despreocupada y cómica personalidad, y su historia trágica, pero llena de aprendizajes, ha formado parte de la vida de decenas de generaciones de lectores entre las que se incluye la de este humilde redactor.

Y como todos sabemos, lo mejor viene en montón, lo que significa que dos Hombres Araña son mejor que uno, así como tres son mejores que solo dos. Por eso hemos hecho esta lista con las mejores historias del Spider-Verse, teniendo un estricto cuidado en abordar los antecedentes de este subgénero marvelita, su origen y los spin-offs más interesantes que han surgido al respecto.

Spider-Man: The Real Clone Saga

La idea de Spider-Man enfrentándose a otros seres arácnidos surgió en 1975 dentro de las páginas de Amazing Spider-Man #149, sin embargo este concepto no se abordaría con profundidad sino hasta 19 años después, con la infame Saga del Clon. Conocida es esta controversial historia, pues se trata de uno de los primeros retcons que se hicieron con el personaje. Lo cierto es que la mayoría de las personas la detestan, aunque no se trate precisamente de una mala historia.

Sin embargo, el co-creador de esta historia y ex-editor de Marvel Comics, Tom DeFalco, en conjunto con el guionista Howard Mackie y el dibujante Todd Nauck, nos entregó en 2009 una miniserie de 6 números, resumida y corregida, toda la Saga del Clon: el surgimiento de Ben Reilly sin tantas complicaciones, y la aparición del perverso Kaine como realmente tenía que ser. Puede no ser la historia más emocionante del trepa muros, pero da gusto saber cómo habría sido realmente este importante periodo en la vida de Peter Parker.

La Saga de los Clones como tuvo que habernos llegado | Imagen: Marvel Comics

Spider-Men

Brian Michael Bendis es un guionista muy extraño: o escribe best sellers de verdadera calidad, o sus historias nacen sin un ápice de alma. Afortunadamente para los fanáticos arácnidos, Spider-Men se encuentra entre las historias de la primera categoría. Este cómic del año 2012 es fundamental para comprender el nacimiento del Spider-Verse, pues nos presentó en sus páginas el primer encuentro que tuvo Peter Parker de la Tierra-616 con el Spider-Man del Universo Ultimate: Miles Morales.

El primer encuentro entre Peter y Miles | Imagen: Marvel Comics

Spider-Verse

Dan Slott y Giuseppe Camuncoli escribieron en 2014 un clásico moderno de Spider-Man: Spider-Verse. Esta maxiserie que involucró a diferentes cabeceras de Marvel Comics trato de integrar en una sola historia a todas las variantes Multiversales del Hombre Araña posibles, ofreciéndonos uno de los relatos más entretenidos del Hombre Araña en la época moderna.

Este cómic enfrentó a Hombres y Mujeres Araña con los devoradores de Tótems de diferentes realidades, y es el culpable de que proyectos como la película Spider-Man: Into the Spider-Verse hubiesen visto la luz.

La primera historia que reunió a los Tótems Araña del Multiverso | Imagen: Marvel Comics

Dead No More: The Clone Conspirancy

No contento con haber reunido a la máxima cantidad de Hombres y Mujeres Araña en un solo cómic, Dand Slott arremetió con una historia que reunió nuevamente a los clones de Spider-Man, y variantes como Spider-Gwen o Miles Morales, con Peter Parker.

El mérito de Slott con este cómic del 2016 es haber reintegrado al canon del Hombre Araña a los clones Ben y Kaine, quienes a partir de ese momento se han visto favorecidos nuevamente por amplios sectores de la audiencia. Esto explicaría el surgimiento de futuros eventos en la editorial como Spider-Man: Beyond.

Cómo odia Peter a los clones | Imagen: Marvel Comics

Absolute Carnage

A finales del año 2019 Donny Cates y Ryan Stegman nos entregaron Absolute Carnage, un evento que partía del run de Cates en Venom y que nos ofreció unas de las historias con protagonistas arácnidos más trepidantes de la actualidad.

Solo por el dibujo de Stegman este cómic ya vale completamente la pena, pero es que además el álter ego de Eddie Brock se destacó por primera como un verdadero protagonista en su propio relato, lejos de la sombra de Spider-Man. De esta manera, Venom, Miles, Spidey y muchos otros superhéroes de Marvel se embarcaron en una épica y violenta aventura con tal de detener al poderoso Carnage.

Una poderosa historia sobre el oscuro pasado de los personajes arácnidos | Imagen: Marvel Comics

Así que ya lo sabes: ¿tienes deseos de introducirte en el Spider-Verse? Aquí tienes una lista con las obras indispensables para adentrarte en este Multiverso arácnido de manera cronológica. Estamos seguros de que con estas historias encontrarás mucho más que decenas de horas del mejor entretenimiento.

Y tú, ¿tienes alguna historia favorita que involucre a Hombres y Mujeres Araña?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO