Según esta teoría, el Escuadrón Supremo podría aparecer en los próximos episodios de la serie de Loki

¿Acaso la serie de Loki podría mostrarnos a la Liga de la Justicia de Marvel?
¿Puede la versión de la Liga de la Justicia de Marvel aparecer en Loki? | Imagen: Marvel Studios/ Marvel Comics

Desde mucho antes de que se estrenara el primer episodio de la serie de Loki, comenzó a correr en redes la teoría de que en esta obra Marvel Studios podría introducir al equipo de superhumanos conocido como El Escuadrón Supremo. Pasado el tiempo, esta hipótesis vuelve a cobrar bríos hoy en día, resonando nuevamente en las cabezas de los fanáticos marvelitas, quienes suponen que muy pronto podríamos ver a este grupo de héroes en Loki. ¿Quieres saber cuál la razón? ¡Te la explicamos a continuación!

El Escuadrón Supremo, conocidos también como la Liga de la Justicia de Marvel

Pero, ¿qué es exactamente El Escuadrón Supremo y por qué podría aparecer en Loki? Pues bien, este equipo de superhéroes fue creado por Roy Thomas y John Buscema como una versión marvelita de la Liga de la Justicia de DC Comics y vio la luz en las páginas de Avengers #85. A partir de ese momento estos superhumanos volverían a aparecer en distintas cabeceras de la Casa de las Ideas, como Thor o The Defenders, pero no sería hasta 1985 que adquirirían su propio título con la legendaria novela gráfica escrita por Mark Gruenwald.

Este grupo de héroes fue creado por Roy Thomas en 1971 | Imagen: Marvel Studios

En este sentido, ¿cuál es el motivo por el que El Escuadrón Supremo podría aparecer en Loki? La respuesta es sencilla y clara: por la presencia de Mobius (Owen Wilson) en la serie. Lo sabemos, dicho así no suena para nada convincente, pero lo cierto es que este personaje fue creado por Walter Simonson basándose tanto en el aspecto como en la personalidad de Mark Gruenwald, guionista que catapultó al éxito al Escuadrón Supremo.

Hasta el momento ni Marvel Studios ni ningún actor de Loki han confirmado la aparición de este grupo de héroes en la pantalla; sin embargo, Adam Barnhardt, articulista de Comic Book y administrador de la cuenta de Twitter Marvel News Desk!, publicó un tweet en el que supuestamente filtró junto a Charles Murphy (fundador del sitio Murphy’s Multiverse) la presencia de Hyperion, el líder del Escuadrón Supremo, en Loki.

Aunque es poco probable que vayamos a ver al Escuadrón Supremo en los capítulos que restan de Loki, tampoco podemos negar su presencia en algún producto futuro del MCU. Hace años no apostábamos ni un centavo por la aparición de personajes como Lady Loki en las producciones de Marvel Studios, lo cual es bastante gracioso pues este variante se ha convertido en la co-protagonista de la serie en solitario del Dios de las mentiras y ha logrado robarse los suspiros y el corazón del público con unos cuantos minutos en pantalla.

Y tú, ¿crees que el Escuadrón Supremo podría aparecer en los próximos episodios de Loki?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO