Loki Serie: ¿Qué dice la canción asgardiana que Loki cantó en el episodio 3?

Tom Hiddleston, en la serie de Loki, nos sorprendió con una melancólica y bella canción asgardiana.
¿Qué canción habrá sido la que Loki entonó en el episodio 3 de su serie? | Imagen: Marvel Studios

Si por algo nos apasiona la serie de Loki, además de por su bien estructurada historia y sus magnéticos personajes, es por la ingente cantidad de easter eggs y referencias que Marvel Studios ha ocultado en esta obra. En este sentido, es de llamar la atención la canción que el Dios de las Mentiras interpretó en el tercer episodio de la serie, una melodía entonada en un misterioso idioma que, como ya hemos descubierto, revela bastante del estado emocional de este personaje. ¿Quieres saber qué es lo que dice? ¡Te lo decimos a continuación!

Con esa voz, ¿cómo le saldrán las rancheras?

En el tercer episodio de Loki, específicamente en la escena donde Lady Loki despertó de su sueño en el tren, vimos (y oímos) al actor que interpreta al Dios de las mentiras sorprendernos con una melancólica y bella melodía que bien pudo haber salido en el soundtrack del Señor de los Anillos. Esta canción fue hecha específicamente para la serie por el compositor noruego Erlend O. Nødtvedt y lleva por título Jeg Saler Min Ganger (que en español sería traducida como Voy preparando mi montura).

Como era de esperarse de un asgardiano que se respeta, el actor de Loki, Tom Hiddlesnton, interpretó esta pieza no en inglés, sino en noruego, pronunciando unos hermosos versos que bien mirados revelan bastante del estado emocional del Dios de las Mentiras:

“En las montañas negras por la tormenta solitariamente deambulo,
A través de los glaciares viajo.
Mientras que en el huerto de manzanas se encuentra una hermosa doncella,
Que canta: ‘¿Cuándo volverás a tu hogar?’
Cuando ella canta, cuando ella canta: ‘Vuelve a tu hogar’.”

De esta manera, a través del ilusorio estado de felicidad que proporciona la ebriedad etílica, pudimos escuchar a Loki cantando viejas canciones que dan cuenta de la nostalgia que este personaje siente por el terruño materno, un sitio vedado por completo al hijo adoptivo de Odin pues, como pudimos advertir en Thor: Ragnarok, Asgard fue completamente destruida por Surtur y como un evento que forma parte de la Sagrada Línea del Tiempo será imposible para Loki (o cualquier otro personaje) cambiar ese trágico destino.

Loki nos mostró que como su hermano él también es un excelente bebedor | Imagen: Marvel Studios

Mientras que en este tercer episodio de la serie Loki nos mostró facetas bastante íntimas de sí mismo, Lady Loki destacó por su hermetismo y misterio. Muy probablemente descubriremos más acerca de la historia de esta variante en el cuarto capítulo de Loki, pero hasta entonces, los fanáticos marvelitas solo podremos encontrar consuelo para nuestras ansias de seguir esta aventura escuchando una y otra vez la triste y hermosa Jeg Saler Min Ganger de Erlend O. Nødtvedt.

Y tú, ¿ya conocías lo que decía esta canción que apareció en el tercer episodio de Loki?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO