Marvel: Este es el ranking de los mejores villanos del MCU

Entre los personajes de Marvel, muchos villanos destacan no solo por sus increíbles poderes, sino por sus complejas y atrayentes personalidades.
Estos son los más malvados seres entre todos los villanos del MCU | Imagen: Mashable

Entre todos los personajes de Marvel, algunos villanos tienen un lugar muy especial en nuestros corazones ya sea debido a su estupendo diseño, la complejidad de sus personalidades, o simplemente por la vileza que caracterizó a cada uno de sus actos. Entre tantos que han aparecido en el MCU ha sido muy difícil elegir a los mejores 10, pero lo hemos logrado, y te los presentamos a continuación.

10. Buitre

Buitre, el primer enemigo al que tuvo que enfrentarse Spider-Man en el MCU, rápidamente destacó por la complejidad de su historia, la cual justificaba hasta cierto punto su conversión en villano. Uno no puede odiarlo por completo, pese a la desaprobación que pueden causarnos sus actos, pues en el fondo es solo un hombre que trata de sacar adelante a su familia. Eso sí: empleando tecnología Chitauri, con la cual dio forma a su formidable traje Buitre.

Uno de los mayores enemigos de Spidey | Imagen: Marvel Studios

9. Red Skull

Red Skull es un villano odiado por donde se le mire: es un nazi, ¡un nazi capaz de asesinar a otros nazis solo por conveniencia! Busca la dominación del mundo, y además tiene un aspecto espantoso con todo y que es un experimento más del Suero del Súper Soldado: la mejor manera de convertirse en la antítesis del Capitán América. 

Un malvado nazi con poderes de super soldado | Imagen: Marvel Studios

8. Mysterio

El segundo villano al que tuvo que enfrentarse el Hombre Araña en el MCU ciertamente es uno de los más ingeniosos que hemos visto en toda la historia de Marvel: no por nada es llamado el Maestro de la Ilusión. Manipulador y encantador, este criminal fue capaz de engañar a Peter Parker a tal grado que éste terminó por entregarle la llave a la tecnología de Tony Stark. Por si fuera poco, este horrible antagonista teveló la identidad secreta de Spidey al mundo.

El villano que reveló la identidad de Peter Parker como Spider-Man | Imagen: Marvel Studios

7. Ultron

Ultron es uno de los enemigos más poderosos a los que se han tenido que enfrentar los personajes de Marvel, y en otros Universos, ha llegado a convertirse en una de las amenazas más letales que jamás han existido. Su idea, en el fondo, solo es una: erradicar a todo tipo de ser vivo para extender su dominio de muerte y de maldad. Fue necesaria la intervención de la mayoría de los héroes del MCU para detenerlo.

El androide perfecto | Imagen: Marvel Studios

6. Hela

Hela es un ser malévolo por naturaleza, y no se podría esperar menos de la Diosa de la Muerte que corrupción, desesperanza y aniquilamiento. Ella fue en gran medida la causante de que el Ragnarok se cerniera sobre Asgard, obligando a estos dioses nórdicos a escapar de su planeta. Por otro lado, no puede morir, por lo que tras su pelea con Surtur es muy probable que podamos verla nuevamente.

La Diosa nórdica de la muerte | Imagen: Marvel Studios

5. Kingpin

Kingpin ha ingresado recientemente al MCU, pero su sola imagen basta para recordar que este líder criminal es uno de los seres más aborrecibles que se han visto en Marvel. Su poder logra entenderse hasta las altas esferas, y su fuerza física es comparable a la de un Súper Soldado. Por ello, aunque sea nuevo en las obras de Marvel Studios, sabemos que en el futuro le causará grandes problemas a los héroes de Marvel.

El amo del crimen en Nueva York | Imagen: Netflix

4. Duende Verde

Este villano antagonizó la primera película de la trilogía de Sam Raimi, y con Spider-Man: No Way Home, por fin ha podido ser introducido al MCU, convirtiéndose de inmediato en uno de los más grandes villanos que se hayan visto en este Universo. Cruel, voluble, poseedor de una voluntad inquebrantable y tremendamente poderoso, este criminal solo ha logrado acabar con las vidas de los seres queridos de Peter Parker.

El villano definitivo de Spidey ha regresado al MCU | Imagen: Marvel Studios

3. Erik Killmonger

Erik Killmonger es un terrorista que bajo engaños logró introducirse en el Reino de Wakanda, aunque sus intenciones se vieron rápidamente reveladas, provocando su enfrentamiento con Black Panther. Hay fanáticos que coinciden con muchas de sus ideas, lo que demuestra nuevamente la complejidad psicológica del personaje: alguien que no es tan malo, aunque tampoco es bueno, sino una persona gris que deambula moralmente por varios derroteros. 

Un terrorista bastante ingenioso | Imagen: Marvel Studios

2. Loki

Aunque actualmente el Dios de las Mentiras se ha redimido, convirtiéndose en una especie de antihéroe, no podemos negar que Loki ha sido uno de los mejores villanos que hemos podido ver en Marvel. No solamente ha antagonizado varias películas del MCU, también ha fungido como un personaje de apoyo a tener en consideración: ya sea por su irresistible personalidad, por la crueldad que esconde hasta sus más bondadosos actos, o por su capacidad de manipular a quien se le antoje.

El único e inigualable Dios de las Mentiras | Imagen: Marvel Studios

1. Thanos

Thanos es el más grande villano del MCU, y por mucho. Más allá de haber erradicado a la mitad de la población del Universo (lo cual no es poca cosa), este alienígena logró llevar a los héroes más poderosos de la Tierra a sus límites, y aun muerto, fue capaz de causar enormes estragos en la continuidad principal de Marvel Studios. Él es un ser formidable en todos los sentidos: poderoso, enorme, y ciertamente atrayente: un ser al que difícilmente podremos olvidar a lo largo de nuestras vidas.

El villano definitivo del MCU | Imagen: Marvel Studios

Como puedes ver, el MCU ha estado llego de inolvidables villanos, y ciertamente los mencionados en esta lista, aunque son los mejores, son solo la punta del iceberg de un colectivo bastante interesante. Sabemos que en el futuro veremos a más seres de este tipo, pero los que mencionamos son hasta el momento los más grandes antagonistas que hemos podido ver en las obras de Marvel Studios.

Y tú, ¿qué villano del MCU agregarías a este listado?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO