¿Cuándo se estrenará Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos en Disney+?

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos ha llegado finalmente a cines: ¿cuánto tiempo deberemos esperar para su estreno en Disney+?
Los que no quieran ir al cine, podrán disfrutar de esta cinta en Disney+, aunque tendrán que esperar un poco más | Imagen: Marvel Studios

La nueva película de Marvel Studios, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, ha arribado finalmente a cines. Lamentablemente, el estreno de esta cinta no se dará de manera simultánea en Disney+ como ocurrió con Black Widow, por lo que espectadores de México y otras partes de Latinoamérica tendremos que esperar algún tiempo más antes de poder disfrutar del espectáculo orquestado por Destin Daniel Cretton.

Si puedes evitar los spoilers, ver Shang-Chi en Disney+ es la mejor opción

El problema con Disney+, a diferencia de otros servicios de entretenimiento por streaming como HBO Max, es que no tiene fechas precisas para los estrenos de sus películas en la plataforma después de que éstas se hubiesen proyectado en cines, sin embargo, teniendo en cuenta lo que ha ocurrido con otras de sus producciones que llegaron al cine y después estuvieron disponibles de manera gratuita en Disney+, podemos hacer un cálculo al respecto de Shang-Chi.

Considerando, por una parte, que Cruella tardó 49 días después de su estreno en cines en estar disponible de manera gratuita en Disney+, mientras que Black Widow demoró 48 días, y por otro lado, que ambos filmes llegaron a la plataforma en día miércoles, podemos fijar un margen de 46 a 50 días para la llegada de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos al servicio de streaming. En este sentido, dicho filme podría llegar entre el 18 y el 22 de octubre a Disney+.

En Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos conoceremos a Shang-Chi, un peleador excepcional que desde muy pequeño ha sido entrenado específicamente para convertirse en asesino. Tratando de escapar a su destino, el protagonista entrará en conflicto con su progenitor: Wenwu, también conocido como el Mandarín, el líder de una peligrosa organización terrorista conocida como los Diez Anillos.

Esta obra protagonizada por Simu Liu está emplazada dentro de la Fase 4 de Marvel Studios y sus acontecimientos se encuentran cronológicamente ubicados después de los sucesos de Avengers: Endgame. Se trata de una cinta de introducción a este maestro de las artes marciales, sin embargo, dentro de dicho filme podremos ver conexiones y referencias a otras obras del MCU (como el caso de Wong, ayudante del Doctor Strange que veremos luchar contra Abominación, el principal antagonista de The Incredible Hulk).

Toda una odisea de artes marciales en el MCU | Imagen: Marvel Studios

Así que ya lo sabes: puedes ver el estreno de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos en cines a partir de este momento, o esperar alrededor de 50 días hasta que la cinta sea subida al catálogo de Disney+ (algo que a primera vista es completamente recomendable debido a la contingencia sanitaria que atravesamos actualmente). Sea cual sea tu decisión, ten por seguro que con esta obra te encontrarás con una de las cintas de acción más interesantes de los últimos años.

Y tú, ¿verás Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos en el cine o en Disney+?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO