Marvel: ¿Quién es Shang-Chi, el nuevo héroe y artista marcial del MCU?

Conoce la historia del protagonista de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos que se ha unido al enorme reparto de héroes de Marvel.
Un nuevo tipo de peleador se integra al MCU | Imagen: Marvel Studios

Un nuevo superhéroe ha sido añadido a las filas de los personajes de Marvel: Shang-Chi, el artista marcial protagonista de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. Para que no te queden dudas de quién es realmente de quien te estamos hablando, a continuación te presentamos la historia del personaje dentro de Marvel.

Criado para ser un asesino, nacido para convertirse en superhéroe

Aunque en el MCU Shang-Chi ha sido introducido de manera reciente, lo cierto es que su origen se remonta a varias décadas en el pasado, con la publicación en diciembre de 1973 de Special Marvel Edition #15. En este cómic se nos presentaron los orígenes del personaje, los cuales son hasta cierto punto distintos de los presentados por Marvel Studios. Por ejemplo, en las historietas el padre de Shang-Chi no es el líder de los Diez Anillos Wenwu, sino Fu Manchu, un poderoso criminal artista marcial.

Apareció por primera vez en Special Marvel Edition #15 | Imagen: Marvel Comics

Fuera de ello, el desarrollo del personaje fue el mismo que el planteado en la película de Marvel Studios: siendo criado desde pequeño para convertirse en asesino, pero con la voluntad suficiente para encontrar su propio camino como superhéroe. Tras vencer a su padre, Shang-Chi se mudaría a Nueva York, en donde se mezclaría con el mundo superheroico estadounidense, convirtiéndose en miembro de los Secret Avengers del Capitán América y en parte fundamental de los Heroes for Hire.

En el MCU este personaje es hijo de Jiang Li y Wenwu, alias el Mandarín. Tras el asesinato de su madre por parte de la Iron Gang, Wenwu cambió la postura con respecto a sus hijos, volviéndose distante y enfrascándose cada vez más en su vida criminal. De esta manera, Shang-Chi se distanciaría de su progenitor para iniciar un arduo entrenamiento de varios años con Death Dealer: entrenamiento que estaría enfocado en el futuro de Shang-Chi como parte de la organización terrorista liderada por su padre: los Diez Anillos.

Afortunadamente para los demás héroes del MCU, Shang-Chi renunció a su destino optando por la abierta lucha con su padre, lo que le permitiría hacerse con el poder de los Diez Anillos e integrarse a la plantilla de protectores de este Universo.

El nuevo superhéroe de Marvel | Imagen: Marvel Comics

Un nuevo héroe se ha erigido como protector del Universo Marvel, y teniendo en cuenta que no habíamos visto a un maestro de artes marciales como él en acción, nos damos cuenta de que se trata de una gran adquisición para el MCU. ¿Cuál podría ser el futuro del personaje dentro de Marvel Studios? Sea cual sea, nosotros apostamos a que será prometedor.

Y tú, ¿ya conocías la historia de Shang-Chi?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO