logo-codigo-espagueti

Andrew Garfield quería que Spider-Man fuese parte de la comunidad LGBT+, pero no lo dejaron

A propósito de la llegada de Spider-Man: No Way Home, Andrew Garfield recordó la negativa de un Peter Parker Bisexual
spider-man bisexual andrew garfield
Garfield deseaba que la pareja de Peter Parker fuera Michael B. Jordan | Imagen: Sony Pictures

Peter Parker debería declararse como abiertamente bisexual y su MJ ideal hubiese sido Michael B. Jordan, fue lo que pensaba Andrew Garfield justo antes de que se estrenara The Amazing Spider-Man 2 y aún ahora sigue conservando esa idea. Aquellas declaraciones que datan del 2013 se están haciendo virales a propósito de la llegada de Spider-Man: No Way Home que, según rumores, podría volver a incorporarlo como el héroe arácnido.

Andrew Garfield está aprovechando que todos los reflectores están apuntando a él para hablar sobre su experiencia siendo el Spider-Man de Sony Pictures. No se está guardando nada y en entrevista, para The independent, recordó cómo es que la compañía se opuso completamente a la idea de tener un Peter Parker miembro de la comunidad LGBT+.

“Trabajé más duro de lo que nunca he trabajado en nada y estoy realmente orgulloso de ello, pero no me sentí representado (…) Hubo una entrevista que di en la que dije: ¿Por qué Peter no puede explorar su bisexualidad en su próxima película? ¿Por qué MJ no puede ser un chico? Entonces me presionaron mucho para retractarme y disculparme por decir algo que es legítimo pensar y sentir. Así que dije: Está bien, ¿Quieren que me asegure de que los intolerantes y los homófobos compren sus entradas?” mencionó Garfield para el diario.

Andrew Garfield en el 2013 habló con Entertainment Weekly y confesó que tenía la inquietud de interpretar al superhéroe explorando su sexualidad. En aquella ocasión además sugirió que Michael B. Jordan podría ser su nuevo interés amoroso ya que se había obsesionado con él cuando participó en la serie de The Wire.

Tras la declaración, el actor tuvo que disculparse por haber sugerido que Spider-Man no era heterosexual. Hay que decir que no tuvo que aguantar esa “censura” y los malos tratos por mucho tiempo pues al cabo de unos meses Sony Pictures canceló su trilogía por el préstamo del personaje al UCM.

Con cada entrevista de Andrew Garfield, vamos comprendiendo más porqué para él, la experiencia de ser Spider-Man fue muy amarga y le terminaron “rompiendo el corazón”.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti