Andrew Garfield recuerda su experiencia con The Amazing Spider-Man: “Lo que guía el barco no es el alma, sino los millones de dólares”

Andrew Garfield no la pasó nada bien cuando era Spider-Man.
Andrew Garfield en The Amazing Spider-Man 2 | Imagen: Newscom

Tras las últimas filtraciones de Spider-Man: No Way Home, los reflectores están apuntando a los otros actores que han interpretado en el pasado al héroe arácnido. Tobey Maguire ha conseguido librarse de entrevistas y ojos curiosos pero Andrew Garfield se está enfrentando cara a cara a todas las preguntas sobre su fallida trilogía.

Ahora en entrevista para The Guardian, Garfield tuvo que admitir con cierta amargura que gracias a The Amazing Spider-Man aprendió qué tan frio puede llegar a ser el negocio de los superhéroes.

Abriendo su corazón, Andrew Garfield se catalogó a sí mismo como “un niño ingenuo” que maduró a la fuerza en las grabaciones de Sony Pictures.

Andrew Garfield ahora tiene 38 años y protagoniza películas un poco más “alternativas” | Imagen: Tick Tick Boom – Netflix

 

“Pasé de ser un niño ingenuo a crecer. ¿Cómo podía imaginar que iba a ser una experiencia pura? Hay millones de dólares en juego y eso es lo que guía el barco. Fue un gran despertar y me dolió.”

Además no perdió la oportunidad de ofrecer una dura crítica a cómo se manejaban las decisiones sobre Spider-Man cuando él estaba como protagonista.

“La Comic-Con de San Diego está llena de hombres y mujeres adultos que siguen en contacto con esa cosa pura que el personaje significaba para ellos (…)  añades las fuerzas del mercado y los grupos de prueba y, de repente, la atención se centra menos en el alma del personaje y más en garantizar que ganemos el máximo de dinero posible. Y eso lo encuentro desgarrador en todas las cuestiones de la cultura.

Como ha relatado antes, Andrew Garfield tenía la certeza de concretar una trilogía sobre Spider-Man y, de hecho, ya había platicas para la llegada de los Seis Siniestros, pero Sony Pictures decidió que haría más dinero “rentando” a su superhéroe a Disney, por lo que sepultó la versión que ellos habían construido a lo largo de 5 años.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO