Dave Bautista menosprecia a Drax de Guardianes de la Galaxia: “ya no soy solo un tipo sin playera diciendo estupideces”

Dave Bautista le ha perdido tanto la fe a su personaje de Drax que ya no teme hablar mal de él
Dave Bautista se cansó de ser Drax y admite que lo han ridiculizado en Marvel | Imagen: Warner Bros / Marvel Studios

Dave Bautista pasa por el mejor momento de su carrera actoral y está cansado de personajes planos y con poca trascendencia. El ex luchador sabe que Drax, su personaje en Guardianes de la Galaxia, tiene los días contados así que se está permitiendo expresarse libremente sobre el desarrollo que tuvo a lo largo de la Saga del Infinito de Marvel Studios.

Recientemente en una entrevista para ABC Audio habló sobre su nueva y muy prometedora oportunidad de darle vida a Glossu Rabban, uno de los antagonistas de Dune. En sus palabras, la complejidad del personaje y la visión del director Denis Villeneuve, le han permitido explorar diferentes tipos de actuación en contextos distintos.

Pero, para contrastar la “bendición” que ha sido su nuevo personaje en Dune, Dave Bautista decidió exponer a Drax, el miembro de Los Guardianes de la Galaxia y su casi nulo desarrollo en Marvel.

No soy solo un tipo en Guardianes caminando sin camisa y diciendo estupideces... (El nuevo papel en Dune) realmente me dio la oportunidad de interpretar estos personajes en verdad muy profundos. Así que es una bendición”

Drax el Destructor, en un principio se nos retrató como un alien que tomaba todo literal y no tenía inhibiciones (de ahí su natural comicidad), pero se le escribió una trama de venganza familiar que le daba un triste pasado. Sin embargo debido a la cancelación momentánea de Guardianes de la Galaxia y la preferencia por otros héroes como Capitán América o Iron Man para enfrentarse a Thanos, Drax pasó a ser solo un luchador de fondo que le daba alivio cómico a las películas. 

En entrevistas pasadas, el ahora protagonista de Army of the Dead también ha confesado que le perdió la fe a su personaje y no cree que vuelva a tener la profundidad que le prometieron.

«Ese papel cambió la trayectoria de mi vida (…) la gente simplemente se enamoró tanto del lado cómico de Drax que aprovecharon eso, luego lo aprovecharon más, luego realmente cavaron un agujero en él. Pero perdimos un gran bote con ese personaje y no creo que vuelva a aparecer. Pero realmente estoy deseando terminar todo este viaje»

Dave Bautista no ha negado su plan por olvidarse de Drax, pero para que aquello ocurra, habrá por lo menos, 3 proyectos más en camino: El especial navideño de Guardianes de la Galaxia, Thor: Love and Thunder y finalmente Guardianes de la Galaxia 3.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO