logo-codigo-espagueti

Spider-Man: No Way Home finalmente destrona a Avatar de la taquilla en Estados Unidos

Spider-Man: No Way Home es la película más taquillera en la historia de México.
Spider-Man: No Way Home Taquilla Estados Unidos Avatar James Cameron
Foto: Especial

Después de una recaudación de 1.6 millones de dólares durante el Día de San Valentín en Estados Unidos, Spider-Man: No Way Home finalmente consiguió superar a la mítica obra de James Cameron, Avatar, a nivel nacional.

Hasta hoy, Avatar ocupaba el tercer puesto como la película más taquillera en Estados Unidos con 760.5 millones, pero No Way Home la ha desbancado con un total 760.9 millones de dólares. NWH se trepó en el tercer puesto de la lista de películas más taquilleras en Estados Unidos después de tan solo 60 días desde su estreno, mientras que Avatar tardó aproximadamente nueve meses para llevar a cabo su hazaña.

Sin embargo, la cinta de Spidey sigue estando muy por debajo de los 858 millones de dólares de Avengers: Endgame, que ocupa el segundo puesto; y de Star Wars: The Force Awakens, que se encuentra en la cima de la lista con 936 millones de dólares recaudados a nivel nacional.

Si bien NWH ha destronada a Avatar de su tercer puesto, la cinta de James Cameron sigue siendo la película más taquillera de todos los tiempos en la taquilla mundial con 2 mil 840 millones de dólares, por delante de Avengers: Endgame con 2 mil 790 millones de dólares. Spider-Man: No Way Home es el sexta película más taquillera del mundo, con un total de mil 800 millones de dólares recaudados hasta el día de hoy.

En cuanto a México, tan solo un mes después desde su lanzamiento NWH se convirtió en la película más taquillera en la historia de nuestro país, superando a Endgame con mil 474.8 millones de pesos a nivel nacional.

¿Hasta dónde podrá llegar el hype por el Spider-Verse?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO