Una de las populares franquicias de videojuegos, BioShock, parece que tiene otra oportunidad para realizar una adaptación cinematográfica y esta vez será de la mano de Netflix. La película estaría basada en este juego luego de una asociación de la plataforma de streaming con la empresa matriz del juego.
De acuerdo con el sitio The Hollywood Reporter, la N roja se ha asociado con Take-Two Interactive para desarrollar la nueva película basada en BioShock, mientras que Vertigo Entertainmente y Take Two serán los encargados de producir esta cinta del videojuego.
Hasta el momento ningún escritor o cineasta se ha sumado al proyecto o se ha revelado el nombre de algunos de los encargados que estarán detrás de esta película. El acuerdo entre ambas empresas ha estado en proceso por al menos un año.
BioShock es un juego lanzado en 2007 sobre disparos en primera persona, que se ambienta en una ciudad submarina en ruinas de nombre Rupture, cuya sociedad está fragmentada dentro de una guerra civil con muchos habitantes adictos o que usan un suero de mejora genética para otorgar poderes a las personas.
Jack es el protagonista del juego, un sobreviviente de un misterioso accidente aéreo que ocurrió en el Océano Atlántico y que será parte de esta historia.
El juego ha vendido millones de copias desde su lanzamiento inicial, lo que llevo a producir dos secuelas llamadas BioShock 2 y Bioshock Infinite, los cuales expandieron el paisaje distópico de la franquicia y encontrarse en la lista de los mejores títulos jamás creados.
Es un hecho que las adaptaciones de videojuegos a Netflix le han funcionado y un claro ejemplo es The Witcher, por lo que podría ser una buena oportunidad para alargar más la franquicia de BioShock en las pantallas de streaming con una película.
***
Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.