logo-codigo-espagueti

Matt Reeves quiere hacer una versión realista de Mr. Freeze para su mundo de The Batman

Y yo me pregunto, ¿en serio podría existir una versión realista de Mr. Freeze?
The Batman Mr. Freeze Villanos Matt Reeves Personajes de DC Comics
Foto: Warner Bros.

The Batman reinventará a The Riddler como un personaje despiadado inspirado en el asesino del Zodiaco, a diferencia de la pintoresca versión de Jim Carrey en Batman Forever, y si bien la próxima cinta de Matt Reeves busca tener un tono más realista y cruda basada en la realidad y alejada de los elementos fantásticos de los cómics, el director sugiere que Mr. Freeze también podría tener un lugar en su mundo.

De acuerdo con Collider, en una conferencia de prensa reciente Reeves reveló que si bien Mr. Freeze es un personaje que quizá no podría tener mucho sentido dentro de su visión realista y detectivesca de The Batman, podría “tratar de descubrir cómo podría suceder eso”, dijo.

“Desde mi punto de vista, me siento atraído por encontrar la versión fundamentada de todo”, expresó Reeves. “Así que para mí sería un desafío de una manera interesante tratar de descubrir cómo podría suceder eso, incluso la idea de algo como Mr. Freeze, esa es una gran historia, ¿verdad? Creo que en realidad hay una versión fundamentada de esa historia, que podría ser realmente poderosa y podría ser realmente genial. Entonces, me encanta el lado fantástico de Batman, pero esta iteración, obviamente, aunque para mí, creo que es muy fiel a los cómics, pero no creo que sea necesario, no se apoya tanto en lo fantástico, supongo”, explicó. 

Mr. Freeze fue creado por el escritor Dave Wood y el artista Sheldon Moldoff para el cómic de Batman # 121 de 1959, con un historia de origen muy trágica. Mientras Victor Fries, un experto en criogenia de Ciudad Gótica, trataba de encontrar una cura para su esposa Nora con una enfermedad terminal, quedó atrapado en su laboratorio durante un accidente que redujo la temperatura de su cuerpo a niveles bajo cero, obligándolo a usar un traje criogénico para poder sobrevivir.

Joel Schumacher adaptó una historia bastante fiel a los cómics de Mr. Freeze para Batman y Robin (1997), pero que quizá jamás se podría ajustar en la visión de Reeves… sin embargo, sería muy interesante ver la forma en que el director intentaría adaptar con sus propios términos la historia del villano. Además de El Acertijo, The Batman también presentará una nueva versión de El Pingüino, Catwoman y el infame Carmine Falcone.

La película se estrena el próximo 4 de marzo, y quizá más adelante Warner Bros. confirme confirmado una posible secuela. Además de The Batman, Matt Reeves también está desarrollando un spin-off de Gotham City.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO