Directora de Eternals acepta que la visión de Superman de Zack Snyder fue su inspiración

El acercamiento actual al mito del superhombre de Zack Snyder inspiró a Chloe Zhao y su Eternals.
La película de Zack Snyder de Superman fue una de las bases de Eternals | Imagen: Marvel Studios

No es casualidad que Ikaris de Eternals tuviera tantos paralelismos con Superman, el mayor superhéroe de DC Comics. Lo que comenzó como una broma entre fans fue admitido por Chloe Zhao, directora del nuevo filme de Marvel Studios quien aseguró que Superman, la primera cinta que dirigió Zack Snyder para el universo de superhéroes de “la competencia” fue una de sus principales inspiraciones para relatar la historia de los Eternos.

Ikaris sí es el Superman de Marvel, al menos eso fue lo que planteó Zhao en entrevistas. La directora aseguró que el personaje interpretado por Richard Madden estaba pensado para ser “la interpretación” del estudio de una leyenda como Superman en el mundo contemporáneo.

Pero la relación de Superman con Eternals no solo termina en una referencia graciosa. Chloe Zhao también mencionó en entrevistas que Superman de Zack Snyder le dio una base para saber cómo acercarse a narrar el mito de un personaje todo poderoso en un contexto actual.

“Tú lo dijiste, no yo! Superman es el Übermensch, el hombre supremo, el superhombre, un concepto que existe en todas las culturas. De todas las interpretaciones modernas de Superman, esta es la de Zack Snyder con Man Of Steel la que más me inspiró porque abordó este mito de una manera auténtica y muy real. Recuerdo que pensé que era Superman de Terrence Malick cuando vi el tráiler. Esta película me dejó una fuerte impresión. Pero Ikaris es, por supuesto, nuestra propia versión de Superman “. comentó Zhao al portal cinema.jeuxactu.com

La afirmación anterior podría explicar porqué Eternals termina mostrándonos ese último acto tan lleno de drama y tragedia. Ikaris, a fin de cuentas, es un sujeto con sus propias directrices y contradicciones y no un mesías puro, tal como intentó demostrar en su momento Zack Snyder con Clark Kent.

Lo que queda claro es que la rivalidad entre Marvel y DC Comics no aplica en los directores quienes solo buscan la mejor forma de plasmar su interpretación de estas leyendas superpoderosas. ¿Ya viste Eternals de Chloe Zhao? Recuerda que ya tenemos su reseña, así como la explicación de las dos escenas post créditos y un recuento de su final, en caso de que te hayas perdido con algo.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

 

 

ANUNCIO