Marvel: Te explicamos el final de Eternals y lo que significa para el futuro del MCU

Si ya viste Eternals y quieres saber qué sigue para estos personajes de Marvel, a continuación te explicamos todo lo que debes saber. 
Arishem está listo para jugar la Tierra | Imagen: Marvel Studios

Marvel Studios por fin pudo estrenar Eternals en los cines de todo el mundo y lo mejor de todo es que estos nuevos personajes de Marvel proponen cosas interesantes para el MCU, sobre todo tras el desenlace de la historia y las pequeñas pistas que podrían apuntar a una expansión cósmica. Si ya viste Eternals y quieres saber qué sigue para estos dioses marvelitas, a continuación te explicamos todo lo que debes saber.

Spoilers sobre Eternals a continuación

Durante la batalla final para evitar el nacimiento de un nuevo Celestial, Sersi logra reunir la energía de sus hermanos Eternos para congelar a Tiamut y con eso impide que destruya y consuma la Tierra.

Ikaris, decepcionado por haber fallado a los Celestiales y traicionar a los Eternos, rompe en llanto frente a Sersi, le pide perdón y se dirige al sol para fundirse en él. Presumiblemente Ikaris ha muerto, pero seguramente lo veremos en alguna próxima película o serie de Marvel.

Marvel Studios

Un par de semanas después de su victoria ante los Celestiales, los Eternos sobrevivientes se dividen para buscar a más como ellos en otros planetas y revelar la verdad. Esta verdad dice que los Celestiales crearon a los Eternos para proteger la vida de los planetas que servirán para alimentar el nacimiento de nuevos Celestiales. Una vez que un Celestial emerja, los Eternos olvidarán su vida, sus recuerdos serán resguardados por el Celestial Arishem y serán enviados a una nueva misión con mentes libres de cualquier memoria.

Sprite, quien fue convertida en humana por Sersi, intentará vivir una vida normal junto a Kingo. Mientras que Sersi se quedará en Londres, pero sin ocultar su naturaleza del mundo. Por otro lado, Phastos regresa con su familia. Mientras que Makkari, Druig y Thena comienzan la búsqueda por otros Eternos en el espacio.

Una vez dispersados, Sersi y los demás Eternos en la Tierra son raptados por Arishem, quien les perdona la vida, pero asegura que juzgará a los humanos según los recuerdos que pueda extraer de sus mentes.

Marvel Studios

Si tenemos en cuenta que Arishem es el encargado de juzgar si un planeta vive o muere, es probable que la Tierra vuelva a enfrentar la amenaza de un Celestial, pero esta vez desde el exterior. De hecho, por la forma en que aparece Arishem al final de la película, abriendo el cielo por completo, pareciera que los Celestiales fungirán como una amenaza similar a Galactus dentro del MCU.

Todavía es prematuro apuntar a que los Celestiales serán la próxima gran amenaza del MCU, pues ese papel lo tiene, aparentemente, Kang el Conquistador. Pero no podemos descartar que estos Celestiales querrán destruir a la Tierra y los Eternos no parecen ser suficientes para detener a seres tan imponentes.

¿Qué te ha parecido el final de Eternals en el MCU?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO