Cowboy Bebop: ¿Quién hace el doblaje latino de la serie live action de Netflix?

Te presentamos a todos los artistas que le darán vida a los personajes de Cowboy Bebop en la nueva serie live action de Netflix.
Conoce a los artistas mexicanos y argentinos que le dieron vida a los protagonistas de Cowboy Bebop | Imagen: Netflix

Los personajes de Cowboy Bebop regresarán a la pantalla chica después de varios años de ausencia. Esto se debe a la adaptación en imagen real de la legendaria obra de Shin’ichiro Watanabe que Netflix ha producido y que será dirigida por el artista André Nemec. Uno de los elementos que más nos interesan a los fanáticos es el doblaje al español latino con el que contará este live action, así que si tú también quieres saber que actores y actrices estarán involucrados en este proyecto, tienes que leer lo que estamos por mostrarte a continuación.

Ellos son los cazarrecompensas más buscados de la galaxia

La versión live action de Cowboy Bebop contará con dos doblajes en América Latina: uno mexicano, dirigido al público de México, Centroamérica, y parte de Sudamérica; y otro argentino, hecho especialmente para los espectadores argentinos. Curiosamente, los artistas involucrados en este proyecto son los mismos que participaron en el redoblaje del anime de Shin’ichiro Watanabe que se encuentra disponible en Netflix.

El doblaje mexicano de Cowboy Bebop fue realizado por la empresa Audiomaster Candiani, quien designó a la actriz Cristina Hernández como directora artística del mismo. En este sentido, Cristina es quien ha prestado su voz para interpretar a Katerina Solensan, la bella traficante de drogas y esposa del criminal Asimov Solensan.

José Gilberto Vilchis es el mexicano que le dará vida a Spike en uno de los doblajes latinos | Imagen: Netflix

Un talentoso actor será el que doble la voz de Spike Spiegel, el protagonista de la serie, en el doblaje mexicano: José Gilberto Vilchis, quien interpretara a Shun en el anime de Los Caballeros del Zodiaco, Loki en el Universo Cinematográfico de Marvel, y Merry en la Saga del Señor de los Anillos. En Argentina, Jorge Riveros es el actor que interpretará a este cazarrecompensas galáctico.

En México, Jet Black será interpretado por el actor Ricardo Tejedo, quien prestara también su voz para darle vida al Capitán Jack Sparrow en la Saga de los Piratas del Caribe, el león Alex de Madagascar, y Gollum en la Saga del Señor de los Anillos. En el doblaje argetino el actor que dará voz a Jet Black aún no se ha confirmado.

Por su parte, la hermosa Faye Valentine será interpretada por la actriz mexicana Karla Falcón, quien ha prestado su voz para interpretar a la Dulce Princesa de Hora de Aventura, Buena Niña de ¡Mucha Lucha! e Ino Yamanaka en Naruto. En Argentina Vanina García será la artista que interprete a esta hermosa criminal.

Otros actores de doblaje mexicanos que participarán con sus voces en la versión live action de Cowboy Bebop son:

  • Rafael Pacheco – Vicious
  • Dulce Guerrero – Julia
  • Monserrat Mendoza – Dulce
  • Eduardo Fonseca – Punch
  • Ismael Verástegui – Asimov Solensan
  • Sergio Gutiérrez Coto – Siniz Hesap Lütfen Appledelhi
  • Eduardo Garza – Varios personajes secundarios
  • Mario Castañeda – Varios personajes secundarios

Llama la atención que no se ha revelado a la artista que brindará su voz para interpretar a Radical Edward, personaje que ni siquiera ha aparecido en los avances del live action, aunque teniendo en cuenta que el doblaje de este live action contará con los mismos artistas que participaron en el redoblaje del anime en el que se inspiró, es muy probable que Isabel Martiñón sea quien le dé vida a la pequeña hacker.

¿Acaso podrá estar a la altura de la serie original de Watanabe? | Imagen: Netflix

Lejos de tratarse de una serie amigable con toda la familia, el live action de Cowboy Bebop se tratará de una serie dirigida a un público más maduro, lo cual podrá verse también reflejado en su doblaje, en donde se incluirán groserías y todo tipo de modismos tal como sucediera en la serie original de Watanabe. Aún no sabemos si esta adaptación estará a la altura de la obra que pretende retratar, sin embargo, si de algo podemos estar seguros, es que su doblaje, tanto su versión mexicana como argentina, es digno de tan legendario anime.

Y tú, ¿ya conocías a las personas que harán el doblaje al español latino de la serie en imagen real de Cowboy Bebop?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO