Cowboy Bebop: ¿Quién es Ed, la hacker de 13 años más inteligente de toda la galaxia?

Uno de los más extraños e interesantes personajes de Cowboy Bebop es Ed, y si tú no la conocías, te presentamos toda su historia.
La niña más inteligente de toda la galaxia | Imagen: Sunrise

Sin duda alguna Ed, de entre todos los personajes de Cowboy Bebop, es uno de los más extraños e interesantes de la serie. Su carismática, pero bizarra personalidad, le ha convertido en uno de las heroínas favoritas de los fans; sin embargo, debido a su misterioso pasado poco es lo que hemos podido conocer sobre ella. Pero no te preocupes más, que a continuación te diremos todo lo que tienes que saber de esta viajera especial antes de que llegue la esperada serie live action de Netflix.

¿El personaje más raro e interesante de toda la serie?

Ed, también conocida como Edward Wong Hau Pepelu Tivruski IV o en ocasiones como Radical Edward (aunque su verdadero nombre es Françoise Appledelhi) es una humana de 13 años de edad proveniente del planeta Tierra. Nació en el año 2058, siendo su padre el ladrón de bancos y famoso cartógrafo espacial Siniz Hesap Lütfen Appledelhi , mientras que la identidad de su madre nunca fue revelada dentro de la serie.

Ed es una genio de la electrónica | Imagen: Sunrise

A la edad de 6 años fue abandonada por su padre en una guardería, y después de pasar dos años en este sitio fue enviada a un orfanato, en donde una mujer conocida como la hermana Clara se hizo cargo de sus necesidades más esenciales. En este hospicio Ed conoció a un chico bastante apasionado de la informática llamado Tomato, quien se convirtió en su mayor inspiración para haberse convertido en una hacker (la computadora de Radical Edward se llama Tomato en honor de este jovencito).

Con el pasar de los años Ed se hizo de una enorme reputación como hacker, y al ser su identidad un misterio, muchos creían que podía tratarse de un jugador de baloncesto, un bebé superdesarrollado, ¡e inclusive de un alienígena! Un día esta jovencita descubrió que la Bebop arribaría al planeta Tierra, y fascinada por las historias que se contaban de esta tripulación, hackeó la nave y obligó a Spike y compañía a aceptarla como un miembro más de su equipo.

Ed y Ein tiene una relación bastante estrecha | Imagen: Sunrise

La principal función de Ed dentro de la Bebop es encontrar información sobre recompensas y acabar con los sistemas informáticos enemigos. Tiene una estrecha relación con Jet, quien la ha tratado como si fuera su propia hija, y lo mismo sucede con Faye Valentine, que a pesar de su irresponsable personalidad siempre ha sentido una gran inclinación por esta muchachita. Sin embargo, con quien Ed tiene una más estrecha relación es con el corgi Ein, de quien extrañamente parece comprender su idioma cuando ladra.

Su excéntrica personalidad le ha hecho la favorita de los fans | Imagen: Sunrise

Françoise Appledelhi es un personaje sumamente curioso. Excéntrica hasta más no poder, ella ha renunciado a utilizar cualquier tipo de calzado, además, es increíblemente extrovertida, llegando a interactuar de las maneras más extrañas incluso con desconocidos. Por si fuera poco, debido a su diseño y su comportamiento poco “femenino”, su identidad de género ha pasado desapercibida para casi todos los espectadores, pero lo cierto es que esta jovencita es una waifu más dentro de la serie.

Y tú, ¿ya conocías la historia de Ed, la hacker que acompaña a Spike y a los otros cazarrecompensas en sus aventuras por el espacio?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO