logo-codigo-espagueti

Cowboy Bebop: ¿Quién es Spike Spiegel, el cazarrecompensas más buscado de toda la galaxia?

Esta es la historia del melancólico cazarrecompensas espacial que cruzo la Galaxia para encontrar un viejo amor.
personajes de cowboy bebop spike spiegel
El husbando más querido del anime | Imagen: Sunrise

Muchos de los personajes de Cowboy Bebop que aparecieron en la legendaria obra de Shin’ichiro Watanabe volverán a la pantalla chica como parte de la nueva adaptación a imagen real de Netflix. Los fanáticos veteranos nos sentimos muy emocionados con esta noticia, y algo de esto se repitió con todos los espectadores que solo habían oído de este clásico relato de ciencia ficción. En este sentido, uno de sus mayores atractivos es la historia de su protagonista, Spike Spiegel, el cazarrecompensas espacial del que te hablaremos hoy.

Un vaquero espacial bastante solitario

Spike Spiegel es un cazarrecompensas humano nacido en el planeta Marte el año del 2044 y el protagonista indiscutible del anime Cowboy Bebop. Se trata del líder de la tripulación del Bebop, puesto que ha conseguido gracias a sus expertas habilidades de combate con las que se ha empleado en la vida criminal.

personajes de cowboy bebop julia

Spike está enamorado de una mujer llamada Julia | Imagen: Sunrise

En la serie nunca se nos dejaron en claro muchas partes de la vida temprana de este personaje, motivo por el cual los fanáticos creen que este personaje es huérfano y que sus padres murieron cuando tan solo era un niño. Sabemos que durante su infancia su abuela lo crío en los barrios marginales de marte, en donde se inclinó al crecer por la vida criminal, afiliándose de esta manera al Sindicato Criminal Red Dragon.

A lo largo de sus veinte años Spike Spiegel conoció a una hermosa mujer llamada Julia, enamorándose de ella. Sin embargo, el mejor amigo de Spiegel, Vicious, también cayó bajo el encanto de Julia, generándose de esta manera una enorme rivalidad entre ambos personajes, la cual solo en apariencia terminó cuando el líder de la Bebop fingió su muerte para salirse del Sindicato Criminal Red Dragon.

El protagonista de Cowboy Bebop terminaría alejándose de Julia, y en el proceso se aliaría con Jet: un cazarrecompensas cyborg con un gusto enorme por la cocina. Esta asociación se expandiría más tarde con la inclusión de la criminal Faye Valentine, la hacker genio Radical Edward y el pequeño y dulce Ein.

personajes de cowboy bebop sunrise

Un personaje bastante melancólico | Imagen: Sunrise

Perezoso, despreocupado e indiferente, Spike Spiegel también es un hombre sumamente fuerte, poseedor de distintas y formidables habilidades con las artes marciales, y un experto pistolero. Su melancólica personalidad está equilibrada con el humor y la ironía que desprenden sus comentarios; además, cuenta con uno de los diseños más característicos en el anime. No por nada se trata del husbando de muchísimas personas.

Y tú, ¿ya conocías la historia de Spike Spiegel?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti