Cowboy Bebop ya está disponible en Netflix con nuevo doblaje en español latino

Serie original, nuevo doblaje latino.
La serie original llegó a la plataforma | Fuente: Sunrise

Por fin Netflix liberó la serie de anime original Cowboy Bebop, como lo había anunciado anteriormente, ya está disponible dentro de su catálogo de forma global, sin embargo, algo que sorprendió a los fanáticos fue que la plataforma se preparó con un doblaje al español latino completamente nuevo y es diferente al producido en 2001 por Locomotion y al de Funimation de hace unos meses.

De acuerdo con Netflix, el redoblaje fue realizado por el estudio Audiomaster Candiani, en el que Cristina Hernández retomó su papel como directora y Jennifer Medel como traductora. Ambas fueron las encargadas de realizar el doblaje anunciado por Funimation y que estrenó la serie apenas el pasado septiembre.

El elenco para el doblaje de Netflix quedó de la siguiente manera:

  • José Vilchis como Spike Spiegel
  • Ricardo Tejedo como Jet Black
  • Karla Falcón como Faye Valentine
  • Isabel Martiñón como Edward
  • Rafael Pacheco como Vicious
  • Dulce Guerrero como Julia
  • Monserrat Mendoza como Judy
  • Eduardo Fonseca como Punch

Cabe señalar que tanto como Isabel Martiñón y Dulce Guerrero, son las actrices que han dado voz al mismo personajes en los tres doblajes latinos que existen, el de Locomotion, Funimation y ahora Netflix. En tanto, Ricardo Tejedo vuelve a interpretar a Jet Black luego de hacerlo para Funimation.

Cowboy Bebop llega en un buen momento para disfrutar la serie original antes del estreno de una nueva adaptación live-action producida por Netflix y que llegará el próximo 19 de noviembre, por lo que estamos a tiempo de recordar los buenos momentos del anime. La serie se puede ver tanto subtitulada como con doblaje al español latino.

El anime es producido por el estudio Sunrise y dirigida por Shinichiro Watanabe, la cual se emitió entre 1998 y 199 en Japón, pero no fue hasta 2001 que la serie llegó a México a través de Locomotion.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO