Netflix anuncia la ventana de lanzamiento para el live-action de Cowboy Bebop

Ok... 3, 2, 1. Let's jam.
Netflix presentó a Yoko Kanno como compositora del live action de Cowboy Bebop | Fuente: Netflix

El live action de Cowboy Bebop lleva ya mucho tiempo en producción y hay más escepticismo que nada a su alrededor, pero parece que Netflix quiere asegurarse de ahora no equivocarse con esta franquicia y anunció, finalmente, la temporada de lanzamiento y a Yoko Kanno como compositora de la banda sonora.

En la vida de Shinichiro Watanabe, creador de Cowboy Bebop, solo hay dos cosas más importantes que su obra: la música y Yoko Kanno. La compositora y productora de la música en todos sus animes es la pieza central de su creación y hasta ahora Netflix la había dejado de lado.

Sin embargo, el día de hoy, junto al anuncio de que Cowboy Bebop se estrenará durante la temporada de otoño, acomodándose a la tradición de estrenos de animes en Japón, también anunció que Yoko Kanno será la encargada de componer el soundtrack del live-action.

Sin embargo, no sabemos más que esto. El soundtrack de Cowboy Bebop fue creado por Yoko Kanno y los SEATBELTS en los noventa como parte de la petición de Watanabe para crear un anime que se guiara del jazz y la música tradicional afrodescendiente del este de los Estados Unidos.

Como el mismo autor reconoció en varias ocasiones, muchas partes del anime ni siquiera estaban escritas antes de la música y fueron creadas con base en esta y no al revés. Ahora, en esta adaptación, casi 25 años después, Yoko volverá pero no hay certeza de si tendremos una nueva serie de composiciones o sencillamente adaptaciones de la banda sonora original.

¿Será la primera adaptación live-action de anime de Estados Unidos que no es un fraude? | Fuente: Sunrise

Yoko Kanno sigue componiendo y produciendo música junto a Watanabe. Durante 2019 fue la encargada de la producción y composición de las piezas que se usaron para Carol & Tuesday, el anime más reciente de este dúo.

Ahora, solo nos falta esperar al otoño para ver qué es lo que hizo Netflix con Cowboy Bebop, que esperemos sea algo a la altura de su leyenda y sus dos principales creadores.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO