Cowboy Bebop: ¿Quién es Faye Valentine, la seductora y letal ladrona espacial?

Faye Valentine es uno de los más tristes personajes de Cowboy Bebop y todo se debe a su accidentanda y larga historia.
¿Quién pensaría que se trata de una ancianita? | Imagen: Sunrise

Faye Valentine es, de todos los personajes de Cowboy Bebop, uno de los más atractivos debido en parte a su hermoso diseño, pero sobre todo a su compleja y trágica historia. Aún no sabemos si Netflix adaptará con fidelidad la vida de esta ladronzuela, pero aun así creemos que es importante ponerse al corriente con este personaje para así poder disfrutar por completo del live action que ha preparado André Nemec. Sin más preámbulo, te mostramos todo lo que tienes que saber acerca de esta increíble piloto.

Esta es el blues de Faye Valentina

Faye Valentine es una cazarrecompensas humana nacida en el planeta Tierra en el año 1994, y se trata de uno de los integrantes más populares de la tripulación de la Bebop. Cuando era pequeña se trataba de una persona más bien temerosa e introvertida, aunque con el tiempo comenzó a adquirir más confianza en sí misma, convirtiéndose de esta manera en animadora dentro de su escuela preparatoria.

A los 20 años Faye quedó atrapada en una cámara criogénica | Imagen: Sunrise

A la edad de 20 años Faye viajó al espacio con sus padres, sin embargo, tras un accidente con la nave en la que surcaban el espacio los padres de Valentine murieron, y esta joven adulta se vio obligada a permanecer más de cinco décadas dentro de una cámara criogénica debido a que con la tecnología de la época sería imposible curar todas sus heridas.

Cuando despertó de su sueño criogénico, Faye Valentine comenzó a dedicarse al hurto y a la estafa para sobrevivir. Su vida inestable le impidió establecer vínculos afectivos más fuertes con las personas que le rodeaban, lo que aumento su desconfianza así como su irresponsabilidad e insensatez. Sin embargo, en algún momento de su vida, a mediados del años 2053, esta ladrona se encontró con la tripulación de Spike Spiegel y Jet, a quienes se unió y con quienes compartió los lazos más fuertes de su historia.

Esta ladrona es una experta piloto de todo tipo de naves | Imagen: Sunrise

Arrogante y vaga, Faye Valentine también es bastante perezosa e irascible; sin embargo, esta ladronzuela experta en el manejo de todo tipo de naves espaciales es de los pocos seres de esta serie que parecen comprender a fondo el significado de la amistad. En este sentido, Faye es considerada uno de los mejores personajes de Watanabe, pues aunque no es la protagonista de esta historia, ciertamente recibe un desarrollo psicológico mucho más profundo que el de Spike Spiegel.

Y tú, ¿ya conocías la triste historia de Faye Valentine?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO