En una entrevista, Shinichiro Watanabe, el creador de Cowboy Bebop, habló del impacto de Star Wars en la realización del icónico anime.

Star Wars, Cowboy Bebop, Inspiración, Película

Cowboy Bebop es uno de los animes más importantes de su época y de los más aclamados de la historia. El western espacial marcó a toda una generación, gracias a sus personajes, su historia y su impacto en el género de la ciencia ficción, convierten a este anime en un clásico. Un clásico que no hubiera existido de no haber sido por Star Wars. 

El Episode IX será el final de la saga Skywalker en Star Wars

En una entrevista, Shinichiro Watanabe, el creador y director de Cowboy Bebop, contó como fue el proceso de concepción y creación de su obra maestra. Y la historia que se llevó a acabo “hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana…” jugó un rol fundamental para que Watanabe y compañía pudieran llevar su anime a la pantalla chica.

Star Wars, Cowboy Bebop, Inspiración, Película
(Sunrise)

A mediado de la décadas de los 90s, cuenta Watanabe:

Hubo un rumor muy real en las calles con respecto al renacimiento de Star Wars, que hizo que todos estuvieran emocionados. Esto despertó el interés de la división de juguetes de Bandai en producir algo con las naves espaciales como elemento central: pensaban que tanto la serie como la mercancía se venderían bien. Es por eso que la oferta de mi proyecto ‘Bebop’ fue aceptada.

Así, en el marco del anuncio de las precuelas de Star Wars, Cowboy Bebop cobró vida.

Masahiko Minami, el presidente de Studio Bones, era alguien a quien conocía desde hacía bastante tiempo. Se me acercó para preguntarme si tenía alguna buena idea para un nuevo proyecto, y después de aproximadamente 2 o 3 días de deliberaciones, surgió algo que había recopilado a lo largo de una hora conocida solo como ‘Bebop’. Por lo general, las cosas que se juntan rápidamente se convierten en los grandes éxitos, en lugar de aquellos en los que se demoran por las deliberaciones.

Han pasado ya más de 20 años del estreno de Cowboy Bebop, que se ha convertido en una franquicia de ciencia ficción que, seguramente, George Lucas podría sentirse orgullos de haber inspirado. Ahora, Spike Spiegel y compañía tendrá su versión live-action para Netflix. Sin duda, esperan tener mejores resultados y críticas que los primeros tres episodios de Star Wars.

 

fuente Otaquest

temas