El reparto para el live-action de Cowboy Bebop no es lo que se esperaba

Se anuncio el reparto oficial para el live action de Cowboy Bebop, el cuál será supervisado por Shinichiro Watanabe, creador de la serie.
(Sunrise)

Justo ayer, Cowboy Bebop cumplía 21 años de haberse estrenado en Japón. El anime rápidamente se convirtió en uno de los favoritos de las audiencias, no sólo del país nipón, sino de todo el mundo. La historia de la dispar tripulación del Bebop resultó en todo un éxito y se convirtió en un anime de culto y considerado por muchos como el mejor de los mejores de todos los tiempos.

Netflix, en esa moda de querer tomar grandes historias del anime y convertirlas en live-action, había anunciado que llevaría Cowboy Bebop a su plataforma de streaming. Pues hoy se dio a conocer el reparto oficial para la adaptación y éste ha generado controversia.

Netflix confirmó el reparto para la adaptación de Cowboy Bebop y que los primeros dos episodios serán dirigidos por Alex García López. La serie de diez episodios contará con la participación como de Shinichiro Watanabe, creador y director del anime, como consultor para la adaptación, lo que da alguna esperanza de que tal vez no sea un Death Note reloaded.

Ahora, el reparto. John Cho, quien probablemente  sea mejor conocido por su papel de Sulu en las películas de Star Trek, es el elegido para interpretar a Spike Spiegel. Se unirá a Mustafa Shakir de Luke Cage como Jet Black. Daniella Pineda (Jurassic World) interpretará a la misteriosa y amnésica Faye Valentine. Mientras que Alex Hassell, un actor que es más conocido en el mundo del teatro, será Vicious. Aún no se anuncia quien será Ed.

(elhyp3)

(elhyp3)

(elhyp3)

(elhyp3)

A ver, no es odiar por odiar el cast, pero al menos a su servidora le sigue generando conflicto esta ola de tomar grandes historias de anime y convertirlas en live-action. También tengo claro que es una adaptación y que, obviamente, los elegidos no se verán como los personajes del anime. Asimismo, entiendo que hay que esperar hasta ver el resultado para emitir un juicio más justo.

Sin embargo, al menos a mí, no me convencen los elegidos. Claro, pueden sorprendernos a todos y hacer que me trague mis palabras, pero en verdad, John Cho no me da esa sensación de que pueda ser tan genial como Spike. Ni tampoco entiendo la necesidad de convertir a Jet en algo que no es. Habrá que ver como se comporta Pineda como Faye y si Hassell nos sorprende como Vicious. En cuanto a Ed, creo que la elegida tendrá un gran reto frente a sí, ya que es un personaje entrañable y que hace una gran pareja con Einstein, la mascota del equipo.

Ah, y otro detalle, si Yoko Kanno no va a estar en el proyecto, deben de encontrar un compositor que entienda que la música es vital para que Cowboy Bebop sea lo que es. Sin una buena banda sonora, simplemente se pierde una parte fundamental del espíritu de este maravilloso anime.

Así que Netflix, por favor, no arruines algo que ya es perfecto.