¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El creador de Cowboy Bebop regresa con un anime musical de ciencia ficción

Shinichiro Watanabe, la mente maestra detrás de Cowboy Bebop, está de vuelta con Carole & Tuesday que ya pueden ver en Netflix.
(Foto: Netflix)

Shinichiro Watanabe es un nombre que de inmediato asociamos a Cowboy Bebop. Pero también cuenta con otros animes extraordionarios en su haber como Samurai Champloo, Kids on the slope y Space Dandy. Ahora, está de vuelta con Carole & Tuesday, un anime musical de ciencia ficción.

También te recomendamos: El live action de Cowboy Bebop encontró a su Julia

La premisa de Carole & Tuesday es similar a Cowboy Bebop, en cuanto a qué ambas están ambientadas en el futuro y en que ambas los seres humanos han logrado vivir fuera de la Tierra.

Ambientada en el futuro en un Marte parcialmente terraformado, Carole & Tueday cuenta la historia de adolescente Tuesday Simmons, quien huye de su elegante estilo de vida como hija de un político y se dirige a Alba City para perseguir su sueño de ser cantante con solo una maleta y su guitarra acústica Gibson. En su primer día en la ciudad, se cruza con Carole Stanley, otra aspirante que toca el piano, y las dos deciden formar un dúo de cantautoras bajo el nombre de Carole & Tuesday.

(Foto: Netflix)

La animación de Carole & Tuesday  hermosa y delicada. Adempas, está plagada del tipo de personalidad que esperarías de una de las producciones de Watanabe, pero también está lleno de sorpresas. La música es el corazón de la serie. Como en Cowboy Bebop, los nombres de los episodios, son de canciones del mundo real: True Colors, Video Killed the Radio Star, Every Breath You Take, Dancing Queen, With or Without You, etc,. hasta las influencias de las chicas y sus artistas favoritos (Tuesday es fan de Cyndi Lauper), está lleno de guiños musicales, que son característicos del trabajo de Watanabe.

(Foto: Netflix)

Carole & Tuesday, cuenta con 24 episodios y ya está disponible en Netflix en japonés, inglés y español. Así que no tienen pretexto para perderse de este muy buen anime, con buena música, discusiones sobre inmigración e inteligencia artificial y una interesante manera de retratar las luchas de todos aquellos que quieren triunfar en el mundo de la música.