Shang-Chi: Estas son las historias que debes leer para conocer al nuevo héroe del MCU

Te aconsejamos sacar los chacos y ponerte tu camiseta de Bruce Lee para sentirte mucho más cómodo.
Un personaje con más de 45 años en Marvel | Imagen: Marvel Comics / Disney

Recientemente Marvel ha revelado el tráiler de su nueva película Shang-Chi y los fanáticos del MCU no podrían sentirse más emocionados al respecto. El estreno se ha anunciado para septiembre de este año, por lo que seguimos a tiempo de ponernos al corriente con respecto a este personaje si no conocemos nada aún o revivir sus mejores historias para refrescar la memoria.

Lo cierto es que Shang-Chi no es un personaje nuevo, sino una cara vieja conocida en la Casa de las Ideas, pues lleva a sus espaldas más de 45 años de antigüedad. Saca los chacos y ponte tu playera vieja de Bruce Lee, que en la redacción hemos elegido 4 obras que creemos esenciales para conocer al nuevo héroe del MCU.

Special Marvel Edition #15

Si recomendamos empezar por algún lugar, será por la edición número 15 del cómic Special Marvel Edition, en la que aparece por primera vez el personaje creado por Steve Engleheart y Jim Starlin (así es, el papá de Thanos, ese villano que Marvel le copió a DC). El folclor de la cultura tradicional china, los duelos de espadas, las artes marciales y el vigilantismo urbano: en esencia, todo el imaginario de Shang-Chi se encuentra aquí.

La primera aparición del héroe | Imagen: Marvel Comics

Heroes for Hire

O como a algunos les gusta llamarles: Héroes de Alquiler: una agrupación superhéroica creada por Ed Hannigan y Lee Elias en la década de los setenta. Desde entonces, este grupo ha encabezado distintas miniseries que han participado en los grandes eventos de la editorial. La mayoría de los personajes que componen Heroes for Hire son peleadores urbanos, y todos ofrecen sus habilidades en conjunto a aquel que pueda costearlas. Junto con Felicia Hardy, aka Black Cat, Shang Chi ha sido uno de los protagonistas más recurrentes en la alineación.

Shan-Chi formó parte del grupo de mercenarios más famoso | Imagen: Marvel Cómics

Shadowland

Esta historia escrita Andy Diggle en el año 2010 recuperó a todos los héroes callejeros de Marvel en una batalla en contra de Daredevil, el nuevo amo de La Mano, el grupo de ninjas creado por Frank Miller. Iron Fist, Spider-Man y Shang-Chi, junto con otros héroes de los barrios de Nueva York, deberán hacer hasta lo imposible para detener a Matt Murdok. Esta historia es una perfecta manera de introducirse al protagonista de la nueva película de Disney, ya que nos permite ver cuál es la relación que mantiene con los demás personajes del Universo.

Un evento de héroes callejeros | Imagen: Marvel Comics

Secret Avengers

Una de las etapas más fascinantes protagonizadas por este peleador de artes marciales es sin duda el título escrito por Ed Brubaker: Vengadores Secretos. Este es un grupo liderado por Steve Rogers que, como su nombre lo indica, debe hacerse cargo de las operaciones encubiertas de los héroes más poderosos del Universo. Shang-Chi es uno de los integrantes más interesantes de la agrupación, y la química que logra con personajes como Venom, Moon Knight o Black Widow es todo un logro de Brubaker.

Mano a mano con el Capitán América | Imagen: Marvel Comics

Por lo que pudimos observar en el adelanto de Shang-Chi, parece que la nueva producción de Marvel será por completo fiel a sus raíces. La cuarta fase del MCU prepara un nuevo evento de dimensiones épica, razón por la que nosotros, grandes fanáticos del arte secuencial, creemos firmemente que no pudimos haber vivido en una época mejor.

Y tú, ¿ya conocías estas historias de Shang-Chi?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.