WandaVision: Elizabeth Olsen predijó su futuro en el MCU desde 2015

Marvel tiene entre sus filas a una bruja... bastante acertada.
Es una bruja nada más en la ficción, ¿cierto? | Imagen: Disney

Elizabeth Olsen, la protagonista de WandaVision, la aclamada serie de Disney que actualmente sigue en curso, parece que es una bruja con poderes mutantes. Y no, no nos referimos a su excelente interpretación como Wanda Maximoff.

Corría el año 2015 y Marvel publicitaba a lo largo y lo ancho su reciente estreno, Avengers: Age of Ultron. En una entrevista realizada por Screen Rant, la actriz detrás del personaje de la Bruja Escarlata fue cuestionada sobre qué historia del universo Marvel le gustaría poder interpretar en la gran pantalla. La respuesta de Elizabeth Olsen fue clara: House of M.

Durante la entrevista hecha por Screen Rant, Elizabeth Olsen dice que muy probablemtente una historia de este tipo jamás vería la luz debido al tono profundamente oscuro de House of M. La conductora del programa le dice a Elizabeth “nunca digas nunca”, a lo que Elizabeth responde solo con una sonrisa.

House of M fue una serie escrita por Brian Michael Bendis allá por el lejano 2006. La historia de House of M trata sobre una realidad alterna creada por los poderes de la Bruja Escarlata después de haber sufrido una serie de severas crisis nerviosas. En esta realidad alterna, Wanda Maximoff se vuelve la madre de dos pequeños niños, productos del amor que ella siente por Vision, todo esto en un mundo liderado por los mutantes con Magneto, su padre (hasta ese entonces) como soberano.

El final de House of M es completamente trágico: Wanda se da cuenta de que sus hijos no son reales y por varias razones culpa a los mutantes de su desgracia y opta por desaparecer a la mayoría de los homo superior del planeta. Las palabras que dijo Wanda antes de cometer este acto aún siguen grabadas en las memorias de miles de fanáticos:No more mutants”.

En House of M vemos que Wanda pierde por completo la cordura | Imagen: Disney

Los realizadores de la serie han confirmado que una de las grandes influencias de WandaVision ha sido precisamente este cómic escrito por Brian Michael Bendis, y por las pistas que la serie ha dejado entrever nos hemos dado cuenta de que, efectivamente, algo anda muy mal con la realidad en la que viven los personajes de WandaVision.

¿Será posible que Elizabeth Olsen haya dado pie a la idea principal de WandaVision?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO