Director de Joker admite que es imposible vencer a Marvel

Pero aseguró que apoyará a DC todo el tiempo que pueda.
(Foto: Marvel Studios)

El Universo Cinematográfico de Marvel es una de las franquicias más grandes de la historia con una enorme producción de películas de superhéroes que, por sí solas, son un éxito. En comparación con Marvel, el universo cinematográfico de DC Comics duró muy poco tiempo y obtuvo muy poco aprecio por parte de los fans. Es, a decir verdad, muy triste que películas como Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) hayan fracasado al tratar de emular lo hecho por Marvel. Pero al margen de esta situación, DC está a punto de estrenar la nueva película de Joker, que no forma parte de su universo de películas unidas, sino que es una especie de Elseworld.

También te recomendamos: El tráiler final de Joker es tan genial y oscuro como esperábamos

Como sabemos, Joker forma parte de una nueva estrategia de DC de hacer películas independientes sobre sus personajes, que no comparten continuidad con otras franquicias, a diferencia de Marvel que ahora pareciera que ya ninguno de sus personajes podría funcionar por sí solo. Y eso, al parecer, lo tiene claro el director de Joker, Todd Phillips. Durante una entrevista con Comicbook, admitió que, si bien es prácticamente imposible vencer a Marvel, DC tienen la oportunidad de hacer algo que ellos no pueden.

“No se puede vencer a Marvel, es un gigante”, dijo Phillips. “Lo mejor es que hagamos algo que ellos no pueden hacer”. Y eso es lo que buscan con Joker.

Además, Phillips adelantó que estará el tiempo que le sea posible apoyando a la creación de este personaje que no tiene, por ahora, ninguna relación con Batman o incluso con Ciudad Gótica. “Es sólo otra interpretación del personaje, como la gente hace interpretaciones de Macbeth”, explicó Phillips.

Joker se estrena el próximo 4 de octubre, es clasificación R y con Joaquin Phoenix, Zazie Beetz, Robert De Niro, Marc Maron, Frances Conroy y Brett Cullen.