La editorial quiere llevar uno de los elementos más característicos de sus películas a sus cómics.

Nadie duda que la guerra entre DC y Marvel en el cine está siendo ganada por la Casa de las Ideas, pero en otros campos eso no está tan claro. De hecho, muchos fans sostienen que los cómics de Marvel tienen un bache creativo que se ha extendido por los últimos cuatro años. Tal vez por eso Marvel está intentando llevar uno de los elementos más característicos de su universo cinematográfico a sus historietas: las escenas postcréditos.

Sí, por más ridículo que pueda sonar, Marvel comenzará a incluir escenas postcréditos en sus cómics. Todo parece indicar que no se trata de los tradicionales cliffhangers, que incluso se usaban en los cómics de Pedro Infante y que son más viejos que los mismos cómics, pues las novelas por entregas solían usarlos para enganchar a sus lectores.

En realidad las escenas “postcréditos” son una especie de teasers que explicarán la historia detrás del regreso de Wolverine, quien murió hace tres años en los cómics (en realidad quedó enterrado en una pequeña montaña de adamantium) y regresó misteriosamente en Marvel Legacy #1.

Las escenas postcréditos de Marvel relatarán la historia detrás del regreso de Wolverine.

La idea busca atraer la atención de los fans y obligarlos a comprar varias de las publicaciones de Marvel, debido a que las escenas postcréditos que cuentan el regreso de Wolverine se incluirán en Captain America #697, The Mighty Thor #703 y Amazing Spider-Man #794.

Sin duda, usar el concepto de “escena postcréditos” es una estrategia de marketing, porque los créditos en los cómics suelen situarse en las primeras páginas. Además, esto tampoco es nada nuevo, pues anteriormente la última página se usaba para una escena final –sin relación directa con el cómic principal pero que adelantaba algo– a la que solía llamársele “Epílogo”.

Antes la última página se usaba para una escena final a la se llamaba “Epílogo”.

¿Ustedes caerán en el truco de Marvel y comprarán los cómics con escena postcréditos?

fuente Comic Book

temas