logo-codigo-espagueti

El gobierno lanza aplicación para calcular tu ahorro para el retiro

Podrás saber de que cantidad dispondrás al retirarte, y un cálculo del ahorro que necesitas realizar para mejorar tu situación hipotética.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), presentó una nueva aplicación online que permite a los trabajadores que cotizan en el IMSS saber cuanto dinero recibirán al momento de pensionarse. La “Calculadora de Ahorro y Retiro para trabajadores que cotizan al IMSS” necesita que sus usuarios conozcan sus datos básicos referentes a su Afore, y así podrán observar a través de un gráfico el dinero que recibirán si mantienen el mismo sueldo hasta la fecha de su retiro.

Una vez realizado el cálculo de la pensión, se le ofrece al ahorrador tres nuevas rutas de acción para seguir reflexionando sobre su futuro pensionario: “Camino a una Mejor Pensión”,  “¿Ahorras lo suficiente para tu retiro?” y “Pequeños esfuerzos, grandes beneficios”.

En “Camino a una Mejor Pensión” el trabajador sabrá cuál debería ser su ahorro ideal para lograr una pensión mayor a la proyectada. En “¿Ahorras lo suficiente para tu retiro?” el usuario podrá ver un comparativo, mediante un “termómetro”, de la tasa de reemplazo que obtendría bajo condiciones vigentes y contrastarlo con su tasa de reemplazo deseada. En “Pequeños esfuerzos, Grandes beneficios” los ahorradores podrán conocer el impacto que tiene el “gasto hormiga” –los pequeños gastos que realizamos en productos como café, cine, comida rápida, cigarros, cerveza- sobre sus bolsillos y el beneficio que tendría si una parte de dicho gasto se redirigiera hacia su pensión.

Si quieres usar la aplicación  y enterarte cuanto recibirás al retirarte si tu situación laboral no cambio, o lo que deberías ahorrar para mejorar ese escenario, puedes consultar la calculadora en esta página.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti