Este año no solo perderemos a Archie, pues como una extraña forma de conmemorar los 40 años de Wolverine, Marvel ya prepara un cómic especial en el que matará al mutante más querido por los fans. Hoy Entertainment Weekly dio a conocer las primeras imágenes de esa historieta.

Cuando Len Wein y Herb Trimpe crearon al personaje como un superhéroe canadiense genérico que intentaba detener al increíble Hulk a mediados de los setentas, no imaginaban que con el paso de los años se convertiría en una de las más importantes figuras de Marvel Comics. Desde entonces, la historia de Wolverine se ha convertido en algo más complejo: el personaje ha pasado de tener un origen oculto, a conocerse detalles de su infancia, nacimiento e incluso de su genealogía, dando pie a cientos de cómics en los que él ha sido el protagonista.

A pesar de todos los vaivenes existenciales y variaciones en sus motivaciones y orígenes, a ningún “creativo” guionista se le había ocurrido introducir a Wolverine en esa tendencia, que se dio sobre todo en los noventa, de morir en la línea principal de sus cómics (recordemos que ya lo habían matado en varios What if o en el universo Ultimate).  Ahora Logan dejará de existir en el universo 616, como llamó Alan Moore al Universo Marvel, a partir del próximo mes de septiembre, cuando se publiquen una serie de cómics que tendrán el original nombre de Death of Wolverine.

Death-of-the-Wolverine-02

Hasta ahora, lo único que se sabe con respecto a la muerte de Wolverine es que en la historia previa de tres partes que se comenzará a publicar en junio, titulada 3 Months to Die, el mutante de las garras perderá su factor de curación, lo cual lo volverá vulnerable a sus enemigos.

Después de esta historia se editará el primer número de Death of Wolverine, una miniserie de 4 partes que saldrá a la venta semanalmente durante septiembre, cuyo último número estará disponible el 24 de ese mes, coincidiendo con el aniversario 40 de la primera aparición de Wolverine en The Incredible Hulk #180, con fecha de portada de octubre pero publicado el 24 de septiembre de 1974. Gracias a una exclusiva de Entertainment Weekly, ya conocemos las primeras imágenes de este nuevo cómic.

Death-of-the-Wolverine-03

Sinceramente las muertes de personajes de cómics dejaron de generar impacto después de que DC revivió a Superman, desde entonces cada cierto tiempo alguna de las dos grandes editoriales de cómics mata a alguno de sus icónicos superhéroes, solo para revivirlo un par de años después en un número especial que genera muchas ventas. Por ello dudamos que en esta ocasión, a pesar de que Wolverine sea muy popular, su muerte traiga consigo demasiado barullo en el medio del llamado noveno arte.

vía Comic Book Resources

fuente Entertainment Weekly

temas