Liberan escena post créditos de IronMan con referencias a X-Men y Spider-Man

El presidente de Marvel reveló una escena que se incluirá en el box set de la Saga del Infinito.
(Marvel)

La primera película del MCU fue IronMan, una cinta que fue la gran apuesta de Marvel para salir de la bancarrota. De hecho, la editorial de cómics se endeudó tanto en esos años que la cinta protagonizada por Robert Downey Jr era su última esperanza para subsistir. Hoy pocos lo recuerdan, pero Marvel estaba en tan graves problemas financieros que incluso corrieron rumores de que DC Comics podría comprar la editorial, o por lo menos a algunos de sus personajes emblemáticos. Antes, para mejorar sus finanzas, Marvel había vendido los derechos cinematográficos de sus personajes principales: Spider-Man, X-Men, Fantastic Four y Hulk.

Así, tuvo que apostar todo a un personaje que no era muy popular, sus cómics se vendían poco y no era un héroe top. Afortunadamente, el carisma de Robert Downey Jr y el trabajo de Jon Favreau lograron cimentar lo que terminaría convirtiéndose en el MCU. A la distancia, y después de que Disney compró Marvel para aprovechar el éxito de sus películas, parece que desde el principio tenían todo para triunfar, pero fue una propuesta arriesgada, incluyendo la ahora famosa primera escena postcréditos, que nos presentaba a Nick Fury.

Ahora, gracias a un video promocional de la edición física de la Saga del Infinito, una edición especial que incluirá las 23 películas de Marvel Studios que han salido hasta ahora, sabemos que existió por lo menos una versión alternativa a la primera escena post créditos del MCU.

El video fue presentado por Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, durante la entrega de los Saturn Awards, y muestra a Nick Fury con un diálogo diferente al que vimos en IronMan, en el que se hace referencia a “mutantes” y “picaduras de insectos radioactivos”. Es decir, a los X-Men y a Spider-Man.  Es casi seguro que ese guiño a otros héroes de Marvel se eliminó porque Marvel no tenía los derechos de esos personajes, pero ahora que los X-Men volvieron a manos de Marvel y Spider-Man ha formado parte del MCU esta es toda una revelación.

Feige también indicó que esta versión de la Saga del Infinito incluirá muchos otros extras, que nunca se habían revelado hasta ahora. Estaremos pendientes si se filtra algún otro material extra que incluirá este box set.