¿Quién es Loki “presidente”, la variante del Dios de las Mentiras que apareció en el capítulo 5 de la serie de Loki?

De los creadores de cocodriloki y Lady Loki, llega el Dios de las Mentiras presidente.
La serie de Loki nos trajo a un personaje de los cómics | Imagen: Marvel Comics

Entre la enorme cantidad de easter eggs y referencias que nos ofreció el quinto capítulo de la serie de Loki, destaca la aparición de una variante del Dios de las Mentiras bastante particular: un ser que ha sido llamado entre los fanáticos marvelitas simplemente como Loki presidente. Pero, ¿tú sabes quién es realmente este personaje y cuál es su origen?

¡Vote por Loki! Él hará de su planeta un lugar mejor

Dentro de la serie de Loki poca información pudimos sacar en claro de este personaje, salvo que llegó a El Vacío (probablemente podado por algún miembro de la AVT) y que organizó a un grupo de variantes del Dios de las Mentiras en contra de Kid Loki, la versión infantil del hermano de Thor. Sin embargo, si fijamos nuestra atención en el Universo Marvel de los cómics podremos obtener más información de este sujeto con pinta de político.

Los políticos no mienten, ¿verdad? | Imagen: Marvel Studios

De esta manera, podemos rastrear los orígenes de Loki presidente en la miniserie de Marvel Vote Loki. Este cómic fue escrito Christopher Hastings e ilustrado por Langdon Foss, y fue publicado por la Casa de las Ideas de manera simultánea a las elecciones presidenciales del año 2016 en Estados Unidos.

Vote Loki nos presenta una historia fuera de la continuidad principal del Universo Marvel en donde un Loki cansado de intentar apoderarse de la Tierra por los métodos usuales, trata de ganarse la confianza de la humanidad convirtiéndose en el nuevo presidente de EU. Lo curioso de esta historia es que Loki, contrariamente de lo que se esperaría de un político, miente a sus seguidores sin ningún tipo de ambages: afirmando todo el tiempo que cada una de sus palabras es una mentira. No por nada su lema de campaña es “BeLIEve”.

Al final de la serie de Hastings, Loki “revela” a sus simpatizantes que toda su campaña fue hecha con el propósito de dejar en claro que el sistema político de los humanos es falible, aunque lo cierto es que, tras bambalinas, un funcionario del gobierno no identificado le pagó a este personaje para hacer el tonto y desequilibrar los resultados de las elecciones. Tras la conclusión de esta historia, no volvimos a saber más de este ser hasta el quinto episodio de Loki, donde lo vimos interpretado por Tom Hidleston (actor de Loki original).

Con Loki nada es lo que parece ser | Imagen: Marvel Comics

En este sentido, podría ser que el Loki presidente que vimos en pantalla se trate en realidad del que protagonizó la serie Vote Loki, y es que, aunque Marvel Studios aún no ha confirmado esta información, el diseño de ambos personajes es sumamente parecido. ¿Será que la AVT lo podó de su realidad, al igual que Lady Loki, por haber cambiado el curso de su línea del tiempo?

Y tú, ¿ya conocías el origen de esta variante del Dios de las Mentiras?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO