Según esta teoría, cada episodio de la serie de Loki podría estar inspirado en una Gema del Infinito

¿Podría ser este el mayor easter egg en toda la serie de Loki?
Thanos habrá muerto, pero las Gemas del Infinito siguen dando de qué hablar | Imagen: Marvel Studios

Una nueva teoría sobre la serie de Loki comienza a circular por Internet fascinando a todos aquellos quienes se la encuentran, pues además de interesante se encuentra muy bien fundamentada. Esta hipótesis sostiene que cada episodio de Loki ha estado inspirado en una Gema del Infinito: Alma, Realidad, Poder, Mente, Tiempo y Espacio, y aunque Marvel Studios no ha confirmado nada hasta el momento, es muy probable que se trate de otro easter egg sembrado por la productora dentro de esta obra.

Un glorioso propósito: la Gema del Alma

De esta manera, el primer capítulo de Loki estaría basado en la Gema del Alma. Recordemos que “Alma” es un concepto asociado con las emociones y la pulsión existente entre el cuerpo y el espíritu. Curiosamente, Un glorioso propósito nos ofreció al Loki más emocional que hemos visto dentro del MCU, el cual se entregó por completo al llanto al ver el momento de la muerte de su madre. Asimismo, la paleta de colores utilizada en este episodio resalta los ocres, especialmente el naranja, el mismo color de la Gema del Alma.

Fue la Gema del Alma la que hizo llorar a Loki | Imagen: Marvel Studios

La variante: la Gema de la Realidad

Siguiendo esta hipótesis, el segundo capítulo de Loki estaría basado en la Gema de la Realidad. Esto tiene sentido si consideramos que fue en este episodio, durante el primer encuentro entre el Dios de las Mentiras y Lady Loki, que el hijo adoptivo de Odín comenzó a cuestionarse sobre su propia realidad: el sentido de ayudar a la TVA a capturar a su variante o seguir a esta en un camino lleno de peligros.

Por otro lado, La variante nos entregó varias escenas en donde la paleta de colores estaba conformada casi en su totalidad por tonos rojizos, el mismo color de la Gema de la Realidad.

El episodio donde Loki comenzó a cuestionarse por su propia realidad | Imagen: Marvel Studios

Lamentis: la Gema del Poder

Ahora que si hablamos del tercer capítulo de esta serie, podremos advertir que pudo estar basado en la Gema del Poder. Este episodio es recordado por ofrecernos las primeras interacciones amistosas entre Loki y Lady Loki, personajes que conforme se fueron conociendo mostraron el uno al otro los límites y las capacidades de su propio poder.

Por otro lado, Lamentis se trata de una de las partes más bellas de toda esta historia pues, ofreciéndonos un apocalipsis extraterrestre, también nos entregó en cada una de sus escenas una cuidada paleta de colores en tonos lilas, violetas y púrpuras que, además de tratarse de los mismos colores de la bandera bisexual, también son los matices característicos de la Gema del Poder.

El tercer episodio de la serie tuvo una bella paleta de colores | Imagen: Marvel Studios

El evento nexus: la Gema de la Mente

El cuarto capítulo de Loki estaría basado en la Gema de la Mente. Este poderoso objeto permite a su usuario, además de controlar el pensamiento de otros seres vivos, sobrepasar los límites de su propia comprensión. Llama la atención que en este episodio varios de los personajes de la serie despertaron al conocimiento de su propia existencia: Mobius y la Cazadora #15 descubrieron que ellos mismos eran variantes, mientras que Loki y Lady Loki revelaron que los Guardianes del Tiempo no eran sino robots.

Por otro lado, la paleta de colores de este episodio, así como el de Un glorioso propósito, estuvo conformada por tonos ocres, destacando en este caso el amarillo y el dorado, tonos con los que resplandece la Gema de la Mente.

¿Este episodio pudo estar basado en la Gema que le dio vida a Vision? | Imagen: Marvel Studios

Un viaje hacia el misterio: la Gema del Tiempo

El quinto y último episodio (hasta el momento) de Loki estaría basado en la Gema del Tiempo. Basta recordar que fue en este capítulo que Loki, después de ser podado por Ravonna, llegó a El Vacío, un territorio al final del tiempo en donde caen todas las variaciones temporales neutralizadas por la AVT. Vale la pena mencionar que en Un viaje hacia el misterio el color predominante fue el verde, el mismo que posee la Gema del Tiempo.

¿Tiempo? ¿Kang? ¡Ya descubrimos tu secreto Loki! | Imagen: Marvel Studios

Siguiendo esta lógica, el último capítulo de Loki tendría que estar basado en la Gema del Espacio. ¿Esto quiere decir que Tom Hiddleston (actor de Loki) hallará la manera quebrar o mudar de sitio la realidad de su próximo y misterioso oponente? ¿Acaso éste se tratará de Kang, como tanto se ha rumorado, o será más bien de un personaje completamente inesperado? Estas y otras respuestas las podremos hallar en el sexo episodio de la que es hasta el momento la mejor serie del MCU.

Y tú, ¿crees que se trata de una simple coincidencia o de un movimiento pensado por Marvel Studios?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO