Según esta teoría, el evento Nexus provocado por Lady Loki involucra a las Valquirias

¿Acaso Lady Loki tenía la inteción de convertirse en una de estas poderosas guerreras?
¿Qué pudo haber provocado el evento Nexus del Silvie? | Imagen: Marvel Studios

El cuarto episodio de Loki, la serie más reciente de Marvel Studios, estuvo tan cargado de easter eggs, referencias y hechos de verdadera importancia, que han tenido que pasar algunos días para que pudiésemos asimilar toda esa información. De esta manera, al fin nos presentaron el momento en el que Lady Loki fue aprehendida por las fuerzas de la Autoridad de Variación Temporal, sin embargo, no nos explicaron los motivos. Afortunadamente, comienza a circular en Internet una teoría que podría explicar qué causó el evento Nexus de Silvie. 

¿El sueño de Lady Loki era formar de las Valquirias?

Esta hipótesis sostiene que la variante femenina del Dios de las Mentiras, cuando se trataba solo de una niña, tomó la firme decisión de convertirse en una Valquiria, grupo de mujeres introducidas en Thor: Ragnarok como las guerreras que pelearon bajo las órdenes de Odin mientras este gobernó Asgard. De esta forma, la mera voluntad de la pequeña Silvie habría sido suficiente para generar un evento Nexus.

Lady Loki mostró una fascinación enorme por las Valquirias | Imagen: Marvel Studios

Esta teoría se sustenta por la fascinación que mostró la pequeña Silvie en la serie de Loki mientras jugaba con pequeñas reproducciones de Valquirias poco tiempo antes de haber sido aprehendida por Ravonna, la alta burócrata de la Autoridad de Variación Temporal. Además, tiene bastante sentido si consideramos que el personaje de Sophia Di Martino tampoco tiene la más remota idea de la causa de su captura.

En este plano hipotético, y guiándonos por la información que obtuvimos en el cuarto episodio, podemos imaginar que al haberse convertido en Valquiria Lady Loki se habría interpuesto en los planes de quien realmente está manejando a la AVT, personaje que según los rumores podría tratarse de Kang el Conquistador. ¿Loki Dios de las mentiras podrá descubrir la identidad de este villano?

¿Qué otra cosa pudo llevar a la AVT a aprehender a Lady Loki? | Imagen: Marvel Studios

Faltan solo dos episodios para que descubramos la conclusión que tendrá la serie protagonizada por Tom Hiddleston (actor de Loki). Por lo que pudimos ver al final del capítulo 4, nos damos cuenta de que las puertas del Multiverso han sido finalmente abiertas. ¿Marvel podrás volver a cerrarlas?

Y tú, ¿crees que el evento Nexus de Lady Loki lo provocó su deseo de convertirse en una Valquiria?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO