logo-codigo-espagueti

Marvel Comics presenta a Escapade, la nueva superheroína trans con increíbles poderes

Su nombre es Shela Sexton y tiene el extraño e increíble superpoder de cambiar las circunstancias.
marvel comics superheroína mutante trans escapade
Su debut en las páginas de Marvel será este próximo 22 de junio | Foto: Marvel Comics

Es cada vez mayor la apertura y visibilización que Marvel Comics da a la comunidad LGBT en sus páginas con superhéroes que representan de forma increíble el amplio abanico de la diversidad, desde personajes homosexuales hasta pertenecientes a la comunidad trans tal y como lo es Escapade, una nueva superheroína con poderes que son realmente sorprendentes.

No es la primera vez que Marvel presenta a una superheroína transgénero pues hace 25 años Jessie Drake debutó en Marvel Comics Presents #150 lanzado en marzo de 1994. Sin embargo, ahora llega otra poderosa mujer trans y mutante con motivo del mes de orgullo a MARVEL’S VOICES: PRIDE #1 , que se estrena el próximo 22 de junio.

Su nombre es Shela Sexton aka Escapade y traerá consigo a su mejor amiga y compañero transmutante Morgan Red, así como a Hibbert, su tortuga voladora modificada genéticamente y juntos se embarcarán en una misión de altos vuelos que los llevará a explorar desde barcazas flotantes como las de SHIELD, hasta la nación mutante de Krakoa.

Páginas de Marvel’s Voices: Pride #1 | Foto: Marvel Comics

En declaraciones a Marvel.com, el co-creador de Escapade, Charlie Jane Anders, describió a Shela como tonta y muy divertida con “un sentido de la justicia súper fuerte” y “una profunda lealtad a sus amigos”, quien hasta hace poco creía que todo estaría bien mientras ella y Morgan estuvieran el uno para el otro, pero últimamente se ha dado cuenta de que la vida es más complicada que eso.

En cuanto a su súper poder, Jane Anders lo define como el poder de cambiar las circunstancias, es decir de cambiarlas con otra persona. Por ejemplo, si la estás apuntando con una pistola, puede invertirlo para que sea ella quien te esté apuntando con la pistola. Si eres el alcalde de Nueva York y se acerca a ti, ella puede convertirse en alcaldesa de Nueva York por un tiempo. “Es un poder que tiene muchas trampas potenciales, y hay muchas maneras en que puede salir mal. Había pensado en este superpoder hace unos años y había estado buscando el lugar adecuado para usarlo, y Shela parecía la persona perfecta para ejercer este gran poder”, comentó Charlie Jane Anders.

El cocreador también menciona que Escapade y Morgan son parte de una comunidad de transmutantes, agregando que era muy importante tener toda una comunidad de transmutantes en este cómic. “Quería que quedara súper claro que ser un mutante no es una metáfora de ser trans, y viceversa”.

¿Te imaginas que cambiara de circunstancias con alguien como el Hechicero Supremo?| Foto: Marvel Comics

“Creo que Shela ha experimentado cierto rechazo debido a su transexualidad, pero también ha encontrado una comunidad increíble que la apoya y la anima, y ​​esto ha cambiado su forma de pensar acerca de ser una heroína”, agregó. “Ella quiere estar allí para todos los que se han quedado atrás, y quiere ayudar a las personas a sentir que pueden pertenecer y ser vistas y amadas. Eso es algo que realmente espero que todos los que lean este cómic, especialmente lxs jóvenes trans, lo aprendan”.

¿Qué te parece Escapade, la nueva superheroína trans de Marvel Comics?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO