Marvel: ¿Cómo funcionan las Gemas del Infinito en el Multiverso del MCU?

Las Gemas del Infinito son los objetos más poderosos que se han visto entre los personajes de Marvel, ¿pero cómo es que funcionan en el Multiverso de Marvel Studios?
¿Los objetos más poderosos en el Multiverso? | Imagen: Marvel Studios

Sin duda alguna los objetos más temidos por los personajes de Marvel son las Gemas del Infinito, pues al ser  reunidas todas, su poder en conjunto se vuelve prácticamente omnipotente. Dentro del MCU, las primeras tres fases estuvieron dedicadas a su búsqueda, tarea que finalizó en Avengers: Endgame, sin embargo, hemos podido verlas nuevamente en series posteriores como Loki o What If…?

Esta última obra nos mostró, en su octavo episodio, a Ultron siendo capaz de utilizar estos artefactos en el Multiverso, lo cual se opone a la explicación que se nos había dado de las Gemas en Loki. Para que no te queden dudas, nosotros te explicamos cómo es que funcionan realmente estos objetos fuera de su Universo, y por qué Marvel Studios nos ha brindado información contradictoria en algunas de sus obras.

Los objetos más poderosos del Universo, simples pisapapeles en el Multiverso

Las Gemas del Infinito son objetos capaces de manipular el tiempo y el espacio, y con este par de dimensiones, toda la materia que existe en su Universo. Fuero creadas por entidades cómicas primigenias (las mismas que dieron origen a la existencia), y se encuentran desperdigadas a lo largo de interminables galaxias. Sin embargo, a pesar de todo su poder, y tal como se nos explicó en Loki, las Gemas del Infinito solo se pueden utilizar en el Universo en el que fueron creadas.

Las Gemas, fuera de su dimensión, son simples piedras | Imagen: Marvel Studios

De esta manera, pudimos observar que las Gemas del Infinito eran utilizadas como pisapapeles en la serie de Loki, pues al encontrarse la Autoridad de Variación Temporal en la periferia del Multiverso (el Reino Cuántico) su poder había desaparecido por completo. No obstante, esta información se contradijo con lo que fue mostrado en el octavo episodio de What if…?, en donde Ultron pudo ser visto utilizando las Gemas a través de distintos Universos.

Esta acción tiene una razón de ser, y es bastante sencilla: una incoherencia argumental en una de las tantas obras del MCU. Y es que, tal como lo confirmó A. C. Bradley (el showrunner de What If…?) en una entrevista a The GOAT Podcast, los episodios de What If…? fueron producidos antes de que se hubieran terminado de escribir los guiones de Loki, por lo que términos como “Evento Nexus” no se han mencionado dentro de la serie animada, y contradicciones narrativas como esta se han hecho presentes.

Lo que ocurrió en What If…? es una inconsistencia narrativa | Imagen: Marvel Studios

Cuando tantas obras de ficción se interconectan en un mismo Universo, es muy fácil cometer errores con la continuidad de las mismas. Esto fue lo que le ocurrió a Marvel Studios con el tema de las Gemas del Infinito, y teniendo en cuenta su vertiginoso ritmo de producción de series y películas, auguramos la posibilidad de volver a ver este tipo de accidentes en el futuro.

Y tú, ¿ya conocías la manera en la que funcionan las Gemas del Infinito en el Multiverso?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO