Loki: Por esta razón las Gemas del Infinito no tienen valor para los Guardianes del Tiempo

Vanos objetos que le costaron la vida a Black Widow, Iron Man y Gamora.
Tan poderosas, pero tan inútiles dentro de los cuarteles de la TVA | Imagen: Marvel Studios

El primer episodio de Loki, la serie más nueva de Marvel Studios, llegó a Disney+ hace unos días y se presentó sin ningún tipo de reservas para los fanáticos marvelitas y llena de easter eggs y referencias sobre el Universo de la Casa de las Ideas.

De esta manera fue que pudimos conocer que la Autoridad de Variación Temporal tiene bajo su resguardo múltiples Gemas el Infinito, sin embargo, ninguno de estos objetos posee poder alguno, y a continuación te diremos cuál es la razón.

Las Gemas del Infinito en Loki: objetos que, fuera de su dimensión, no tienen ningún poder

Loki, la serie más nueva de Marvel, nos reveló muchísimos detalles en su primer episodio: desde la confirmación de que la continuidad principal del MCU es la Tierra-616, hasta presentarnos a un personaje sospechosamente parecida a Peggy Carter. Sin embargo, el aspecto que más llamó nuestra atención es el del nuevo valor que han adquirido las Gemas del Infinito, las que pasaron de ser objetos de un poder cósmico inconmensurable a simples “pisapapeles” de oficina.

Los “pisapapeles” de la TVA | Imagen: Marvel Studios

Esto lo pudimos descubrir después de que Loki hubiese escapado de Mobius, regresando por el Teseracto que le permitió escapar de su realidad en Avengers: Endgame y que le fue confiscado por la policía espacio-temporal. Fue en esta escena donde el Dios de las mentiras descubrió que la Autoridad de Variación Temporal posee múltiples Gemas del Infinito: piedras completamente inútiles dentro de los cuarteles de la TVA.

Las Gemas del Infinito se tratan de algunos de los objetos más poderosos que existen dentro del Universo Marvel, ya que cada una de ellas le permite a sus posibles usuarios ejercer control sobre determinados aspectos de la existencia. De esta manera, quien ose utilizar su poder podrá manipular la realidad, viajar en el tiempo o inclusive adentrarse en las profundidades del alma. Es por ello que resaltó bastante el hecho de que en Loki tan grandiosos objetos terminaran siendo simples artículos de oficina.

Esta situación se explica por el simple motivo de que las Gemas del Infinito solo tienen poder dentro de la dimensión donde fueron creadas, independientemente del espacio o tiempo donde se encuentren. En este sentido, al estar ubicada la TVA en la periferia del Multiverso del MCU, todas las Gemas que tengan bajo resguardo perderán su efectividad.

La búsqueda de estas Gemas ocupó los primeros 10 años de Marvel Studios

Lo sabemos: da coraje pensar que el sacrificio de Black Widow, Iron Man y Gamora, después de 10 años de andaduras por el Universo Marvel, haya sido por unas simples piedras. Pero si sirve de consuelo, la muerte de estos personajes no fue en vano, pues así fue dictada por la Sagrada Línea de Tiempo, siendo necesaria para revertir el Blip ocasionado por Thanos.

Y tú, ¿qué piensas del nuevo “valor” que adquirieron las Gemas del Infinito en Loki, la serie más nueva de Marvel?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO