Sengún esta teoría, un actor de SpiderMan: No Way Home podría convertirse en el temible Hobgoblin

Un actor de SpiderMan estaría a punto de dar la sorpresa en el MCU.
Uno de los Duendes más poderosos a los que se ha tenido que enfrentar el trepa muros | Imagen: Marvel Comics

Un viejo actor de SpiderMan podría convertirse en el próximo enemigo del cabeza de red en No Way Home según la nueva teoría que ha circulado entre los fanáticos marvelitas. La identidad de este personaje no es otra que la de Ned Leeds (Jacob Batalon), el atolondrado pero valiente amigo de Peter Parker. Lo sabemos, Ned tiene la cara de no matar ni a una mosca, ¿cómo podría hacerle daño a una araña? Pues lo cierto es que esta hipótesis se encuentra muy bien fundamentada, pues señala el destino que tuvo este personaje en el Universo de los cómics.

Ni Loki pudo haber sido tan traicionero

De acuerdo con esta teoría, Ned Leeds está llamado a convertirse en uno de los peores villanos de SpiderMan tal y como lo hizo su contraparte de Marvel Comics: el Hobgoblin. En este sentido, vale la pena echarle un ojo a este personaje, el cual fue presentado de una manera muy distinta al Ned que conocimos dentro del MCU. 

Ciertamente no se parecen en nada | Imagen: Marvel Studios/ Marvel Comics

Ned Leeds apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man #18, ¡hace casi 60 años! Leeds se trataba de un reportero más dentro de Daily Bugle y en algún momento contrajo matrimonio con Betty Brant, secretaria de J. J. Jameson y gran amiga de Peter. Sin embargo, la vida de este personaje comenzaría a desmoronarse tras el lavado de cerebro que sufrió por parte de Roderick Kingsley, quien le hizo creer a Leeds que él era el Hobgoblin, cuando era Kingsley era realmente quien lo encarnaba.

La crisis de identidad de Leeds lo obligaría a descender por una espiral de locura, en la que el crimen y la violencia se convertirían en el pan cotidiano, lo cual solo terminaría hasta que fuera asesinado en Berlín a manos de Jason Macendale, también conocido como Jack O’Lantern o el Hobgoblin original. Llama la atención que Marvel Studios haya elegido el nombre de Ned Leeds para llamar al joven amigo de Peter en la continuidad del MCU, pues poco parece compartir del destino trágico de su contraparte en los cómics.

El Ned Leds del MCU se inspiró en Ganke Lee de los cómics | Imagen: Marvel Comics

De todas las teorías que han surgido en torno a Spider-Man: No Way Home, la idea de que Ned pueda convertirse en el temible Hobgoblin solo porque comparte identidad con el antiguo marido de Betty Brant es una de las más chocantes que rondan entre los fanáticos, sobre todo porque la creación de este personaje fue inspirada no en el Ned Leeds de los cómics, sino en Ganke Lee, el mejor amigo de Miles Morales, la versión latino-afrodescendiente del Hombre Araña.

Hobgoblin se presentó como uno de los peores villanos del trepa muros | Imagen: Marvel Comics

Por nuestra parte, poco caso le hacemos a esta teoría: Ned Leeds en el MCU difícilmente podría convertirse en un villano, ¿o eso es lo que queremos creer? Hasta el momento Marvel Studios no ha confirmado esta información, así como tampoco ha revelado la trama de la cinta, los demás personajes que estarán involucrados, o el nuevo traje de SpiderMan (si es que habrá alguno nuevo). Lamentablemente, como espectadores no tenemos más de otra que esperar la publicación de ese tan ansiado primer tráiler de Spider-Man: No Way Home.

Y tú, ¿crees que Ned Leeds podría convertirse en el temible Hobgoblin?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO