Todos los easter eggs y referencias en el episodio 8 de What If…?, el más doloroso de todos

He aquí todos los easter eggs del episodio más triste que hemos visto hasta ahora en What If...?
Foto: Marvel Studios

Después de un episodio bastante risible, What If…? presentó en el episodio 8 de su primera temporada una de las historias más trágicas y tristes de toda la serie: un mundo alterno en donde Ultron, la infame creación de Tony y Bruce, consiguió vencer a los Vengadores, hacerse con todas las gemas del Infinito y cumplir su cometido: acabar con toda la humanidad.

El capítulo 8 de What If…? quizá sea el más emocionante de todos los episodios que hemos visto hasta ahora, pero quizá también haya sido posible que te perdieras algunos de los mejores easter eggs y referencias al MCU y los cómics que encontramos en este capítulo.

Las gemas del Infinito hacen más fuerte a Ultron que a Thanos

Foto: Marvel Studios

Después de que Ultron consiguió acabar con los Vengadores y evolucionar a Vision, la IA malvada consiguió apoderarse de todas las gemas del Infinito asesinando a nada más y nada menos que a Thanos de una forma bastante gore, por decirlo de alguna manera: lo corta a la mitad con su rayo láser de la piedra de la Mente, y sin nada más que hacer, acaba con él.

Posteriormente Ultron destruye Asgard, The Sovereign, Sakaar, Ego y Xandar, e incluso logra asesinar a la Vengadora más fuerte sin tanto esfuerzo, a la Capitana Marvel.

Ultron es tan poderoso que encuentra a The Watcher

Foto: Marvel Studios

Al tener todo lo que buscaba destruir, Ultron encontró una especie de vacío en su existencia. Mientras se cuestionaba qué rayos le quedaba por hacer, The Watcher narraba desde su lugar en el espacio-tiempo la historia, Ultron consiguió percibirlo. Entonces el Vigilante, que teme ser encontrado, por un momento se cuestiona la posibilidad de interferir en los asuntos humanos hasta que el villano se aparece ante sí y tienen una épica pelea.

Ultron siempre fue mucho más aterrador que el propio Thanos, pero vaya que What If…? lo confirmó.

El Escudo de Red Guardian

Foto: Marvel Studios

Mientras Natasha y Clint intentan encontrar una manera de detener a Ultron, llegan a una base de la KGB en Rusia para buscar los archivos de Arnim Zola, y ahí Black Widow empuña el escudo de Red Guardian, que en la película de la agente Romanoff fue interpretado por David Harbour. Sin embargo, esta es la primera vez que el MCU hace referencia al escudo del Guardián Rojo.

Ahora es Clint el que muere

Foto: Marvel Studios

Uno de los episodios más tristes de todo el MCU sin duda ha sido la muerte de Black Widow al sacrificarse para obtener la gema del Alma en Avengers: Endgame. Sin embargo, el episodio 8 de What If…? quizá lo haya vuelto en un momento peor que triste.

Mientras Natasha muestra un espíritu inquebrantable para acabar con Ultron, Clint ha perdido toda esperanza y al final se sacrifica tal y como lo hizo Romanoff en Endgame. Es tristísimo.

En un universo alterno Steve es presidente

Foto: Marvel Studios

Durante la batalla del Vigilante contra Ultron logran atravesar múltiples universos, en uno de ellos se muestra a Steve Rogers, aka el Capitán América, tomando posesión de la presidencia de Estados Unidos. En los cómics, esto también ha sucedido anteriormente en la línea Ultimate Universe, en la que Steve se convirtió en presidente durante el arco de la historia de “United We Stand”.

El episodio 8 de What If…? también es el primero en mostrar una continuidad para el siguiente capítulo con la introducción del malvado Doctor Strange.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO