Nexus, la nueva pista al multiverso en Marvel Studios que une Loki y WandaVision

Todo apunta a que el multiverso tiene algo que ver.
Miss Minutes es tu guía en la TVA | Imagen: Marvel Studios

Si pensabas que las teorías relacionadas al multiverso Marvel habían terminado con WandaVision, es momento de que tomes asiento y le pongas atención a la nueva serie de Marvel Studios. Y es que el primer episodio de la serie Loki nos ha traído de regreso a una pista sin rumbo de la terrible Anomalía de Westview: Nexus.

Esta nota contiene spoilers sobre Loki de Marvel Studios. 

Antes de que Loki sea juzgado por sus crímenes contra la sagrada línea de tiempo, podemos ver que el asgardiano se encuentra con la animación presentada por Miss Minutes, el pequeño reloj naranja que sirve como mascota de la TVA (Autoridad de Variación del Tiempo).

En el video se explica la creación de los Guardianes del Tiempo y la TVA, así como el viejo conflicto que enfrentaron las líneas de tiempo y la razón por la que deben mantenerse al margen de cualquier cambio.  Y es justo aquí donde volvemos a escuchar sobre el Nexus.

Nexus, el error ocasionado por una variante | Imagen: Marvel Studios

Resulta que Nexus es el evento ocasionado por las variantes al salir de su línea temporal. Este evento puede ramificarse hacía la locura y provocar otra guerra multiversal. Es por ello que los Guardianes del Tiempo crearon la TVA, para corregir los errores y regresar el tiempo al camino predeterminado por la sagrada línea de tiempo.

Por otro lado, Nexus es un concepto que ya hemos visto en el MCU. La más reciente de sus apariciones fue durante uno de los comerciales de WandaVision, puntualmente en el capítulo 7; Nexus es presentado como una medicina contra la depresión, pero se hace mención a que la pastilla te puede regresar a tu realidad o a la realidad que uno desee.

Como puedes ver, tanto la explicación en Loki como el comercial de WandaVision hacen mención a las realidades alternas. Además, el Nexus dentro de los cómics de Marvel también ha respondido a cuestiones relacionadas con el multiverso, principalmente con la puerta a todas las realidades que se puede encontrar en la serie de Man-Thing.

Es importante recordar que desde Doctor Strange se ha confirmado la existencia del multiverso en las películas de Marvel Studios. Sin embargo, no hemos visto este elemento en las películas… al menos hasta ahora, pues Doctor Strange in the Multiverse of Madness apunta totalmente a presentar este elemento clásico de los cómics de una vez por todas.

Mientras esperamos la secuela de Dr. Strange, no podemos perder detalle sobre la serie Loki para entender qué es el Nexus y su relevancia en el futuro del Marvel Cinematic Universe.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO