Loki: ¿Por qué los Guardianes del Tiempo (TVA) no castigaron a Los Vengadores por alterar la línea del tiempo en Avengers: Endgame?

Los Vengadores estaban destinados a derrotar a Thanos.
Los Vengadores no alteraron la línea del tiempo | Imagen: Marvel Studios

La serie Loki ha comenzado a responder algunas preguntas importantes en relación a los eventos del Marvel Cinematic Universe, principalmente a algunas cosas que vimos en Avengers: Endgame. La primera gran respuesta tiene que ver con el hecho de que los Guardianes del Tiempo no castigaron a Tony Stark y compañía por alterar la línea del tiempo.

Esta nota contiene spoilers sobre Loki de Marvel Studios. 

Gran parte de la historia que vemos en Loki tiene que ver con el castigo que el Dios de las Mentiras debe recibir por convertirse en una variante del Loki original. Al usar el Teseracto para escapar de Los Vengadores, el heredero de Asgard se ha convertido en un blanco de la TVA (Autoridad de Variación del Tiempo).

Sin embargo, el mismo Loki entiende que su situación se ha derivado de los eventos ocasionados por Thor y sus amigos en la Tierra, quienes regresaron al pasado para recuperar las Gemas del Infinito. Pero, para la mala suerte de nuestro villano favorito, la jueza de la TVA le explica al asgardiano que Los Vengadores tenían marcado en su destino el ir y venir a través del tiempo para componer su universo de las atrocidades de Thanos.

Entonces, Loki deja en claro, a través de la jueza Ravonna Lexus Renslayer, que las acciones de Los Vengadores en Endgame debían cumplirse; así como ya lo había predicho Stephen Strange en Infinity War. Aún así, está claro que sí ha sido culpa de los héroes el que Loki haya terminado escapando… pero de eso se iban a encargar los de la TVA… hasta que todo se sale de control.

Si en algún momento pensaste que el MCU estaba dejando huecos argumentales, es probable que tengas que construir mejores argumentos, pues las series de Disney Plus van a llenar cualquier espacio.

¿Te ha parecido satisfactoria la explicación a este evento de Avengers: Endgame en el primer episodio de la serie Loki?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO