Después de ver el tráiler una y otra vez hemos llegado a la conclusión que el equipo de villanos llegará por fin al MCU.

(Sony)

El tráiler de Spider-Man: Far From Home está cargado de información, aunque no lo parezca. Lo hemos visto una y otra y otra vez y estamos convencidos de que uno de los super equipos de villanos clásicos del arácnido por fin hará su aparición en la pantalla grande, luego de que su película en solitario no pudo prosperar con Sony. Sí, nos referimos a los Sinister Six, conocidos aquí como los Seis Siniestros, y a continuación vamos a dar nuestras pruebas.

Lo que viene a continuación no puede ser considerarse un spoiler, dado que estamos aventurando una hipótesis sobre la trama que tendrá la próxima película del Hombre Araña, pero sólo nos basamos en lo que muestra el tráiler.

Todos los secretos que revela el tráiler de Spider-Man: Far From Home

El equipo original de los cómics estaba conformado por Doctor Octopus, Electro, El Buitre, Sandman, Mysterio y Kraven el cazador, aunque Hydro-Man y Shocker también han sido parte del equipo en otras encarnaciones.

En el MCU el Buitre está en la cárcel y Shocker muerto (y Kraven tendrá su propia película en el mismo universo que Venom), así que nos quedan Mysterio, Sandman e Hydro-Man para formar el posible equipo. Y aunque se ha dicho que Mysterio tendrá el papel de héroe en esta aventura, todos sabemos que eso no puede ser. El amo del misterio no podría ser el bueno en ninguna trama… así que ya sabemos el twist de la película.

Ahora bien, se ha dicho que los villanos de la historia serán Los Elementales, por lo que los entes de agua y fuego que aparecen en el tráiler no son Sand-Man, Hydro-Man y Molten-Man, pero una serie de easter eggs escondidos en el tráiler nos hacen pensar lo contrario.

Spider-Man: Far From Home (Marvel Studios/Sony)
Spider-Man: Far From Home (Marvel Studios/Sony)

Spider-Man: Far From Home (Marvel Studios/Sony)

En la escena en la que aparecen con Nick Fury y Maria Hill enfrentándose al elemental de tierra, puede leerse en la placa del auto blanco, en medio de la batalla, los números 463. Muchos fans opinan que es una referencia a The Amazing Spider-Man #4 (1963), ejemplar que sirve de primera aparición de Sand-Man.

Imágen Easter egg de Spider-Man: Far From Home
463, referencia a The Amazing Spider-Man #4 (1963)

Imágen Easter egg de Spider-Man: Far From Home

El segundo huevo de pascua está oculto en el bote que aparece detrás de Ned, cuando le toman la foto. El texto que aparece en el bote dice Asm 212, es una referencia directa al cómic The Amazing Spider-Man #212, número en el que aparece por primera vez Morris Bench/ Hydro-Man.

Imágen Easter egg de Spider-Man: Far From Home
Asm 212, es una referencia a cómic The Amazing Spider-Man #212

Imágen Easter egg de Spider-Man: Far From Home

Por último, cuando todos corren escapando del ser de fuego, creemos que es Molten-Man por la placa del auto que aparece en la escena. Se lee 2865 SEP, que bien podría significar Amazing Spider-Man #28, que se publicó en 1965, y que sirvió para presentar por primera vez al villano Molten-Man.

Imágen Easter egg de Spider-Man: Far From Home
2865 SEP es Amazing Spider-Man #28, que se publicó en 1965

Imágen Easter egg de Spider-Man: Far From Home

En la película anterior, Spider-Man: Homecoming, aparecieron los número de matriculas AMF-1562 y SM2-0563, que hacían referencia a Amazing Fantasy #15 (1962) y The Amazing Spider-Man #2, que fue lanzado en mayo de 1963, que fueron los debuts del Hombre Araña y El Buitre, respectivamente. Así que nuestra teoría no está tan loca.

Ahora bien, creemos que es muy posible que Mysterio haya creado un plan que tenga que ver con que todos crean que sus compañeros son Los Elementales, cuando en realidad solo son criminales de poca monta con poderes, y como todos están paniqueados por culpa de Thanos, le crean. Sin duda, una trama digna de las aventuras clásicas del arácnido.

Hasta aquí tendríamos la explicación de cuatros de los Seis Siniestros. El quinto podría estar relacionado con Camaleón. Quizás este disfrazado de Nick Fury, con el fin de atraer a Peter para que cumpla una parte en el plan de Mysterio.

Spider-Man: Far From Home (Marvel Studios/Sony)
Primer encuentro entre Nick y Peter en Spider-Man: Far From Home (Marvel Studios/Sony)

Spider-Man: Far From Home (Marvel Studios/Sony)

El último Siniestro bien podría ser Mac Gargan, El Escorpión, que interpretó Michael Mando en Spiderman: Homecoming y prometió venganza.

¿Qué piensan de todo esto?

Spider-Man: Far From Home se estrenará el 5 de julio de 2019. La cinta es protagonizada por Tom Holland (Peter Parker / Spider-Man), Zendaya (Michelle Jones), Jake Gyllenhaal (Mysterio), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Cobie Smulders (Maria Hill), Marisa Tomei (May Parker), Jon Favreau (Happy Hogan), Angourie Rice (Betty, Jacob Batalon (Ned), Tony Revolori (Flash Thompson) y Numan Acar (Magnum).

temas