¿Cómo es que Tony Stark y Nebula regresaron a la Tierra? Tratemos de descubrir la respuesta de esta y otras preguntas.

(Disney)

El tráiler final de Avengers: Endgame cayó como una bomba en Internet el día de hoy. Hay tantas cosas que ver en tan pocas imágenes nuevas, por eso las preguntas no han dejado de surgir en nuestra mente. Aquí intentamos informarte todo lo que encontramos.

Lazo de Spoilers que sirve de advertencia

El tráiler no muestra nada realmente relevante en términos de la historia, salvo un par de elementos que ya conocíamos: La llegada de la Capitana Marvel y los trajes blancos, que se han filtrado desde hace meses.

El avance retoma la historia de Tony Stark perdido en el espacio junto a Nébula. Pero tranquilos, ambos personajes aparecen después en la Tierra ¿Cómo regresaron? Bueno, suponemos que Capitana Marvel tiene algo que ver con eso. Antes pensábamos que nadie podría llegar a rescatarlos, pero ahora que sabemos que Carol puede viajar a la velocidad de la luz y viajar en el tiempo, ir a un punto lejano de la galaxia para salvar a Tony no es tan descabellado. Aunque el cabello de Tony está muy canoso, mucho más que en Infinity War ¿Será que es el Tony del Futuro o de un universo paralelo?

¿De qué tratará Avengers 4?

(Marvel Studios)

Tenemos un nuevo vistazo a Rocket, el único Guardián de la Galaxia que sigue con vida, en compañía de War Machine disparando contra algunos enemigos. Nuestro “mapache” favorito porta un uniforme mucho más parecido al que le vimos en los primeros cómics de los Guardianes en los que apareció, allá por el 2008.

Se confirman los trajes blancos que ya habíamos visto en varias filtraciones. Estos trajes son muy parecidos al uniforme de Ant-Man, así que seguramente servirán para viajar por el Reino Cuántico y, como se reveló en Ant-Man And The Wasp, es a través de este micro universo que se puede viajar en el tiempo. Janet Van Dyne advierte a Scott Lang que debe tener cuidado con tocar un flujo temporal o, de lo contrario, podría terminar perdiéndose para siempre. Thor y el Capitán Marvel son los únicos personajes que no vemos vistiendo trajes blancos. 

Lo que no nos cuadra de esto es por qué Scott Lang está usando también uno de estos trajes, ¿Qué le pasó al suyo?

Endgame
(Marvel Studios)

Endgame

Y ya que estamos hablando de Scott, podemos ver que regresa a buscar a su hija, Cassie, solo para encontrar su casa en pésimas condiciones, con la hierba crecida en el patio. Un posible indicativo de que le costó algún tiempo regresar del reino cuántico, en donde se quedó atrapado por causa de Thanos.

Endgame
(Marvel Studios)

Endgame

Black Widow aparece con su cabello blanco, como en Infinity War, y luego es pelirroja de nuevo ¿Por qué? Seguramente, si es que viajan al pasado, quiera pasar desapercibida por sus otros compañeros Vengadores, así que, pintarse el cabello o usar una peluca le será indispensable en su disfraz de sí misma en el pasado, ¿no? Después de todo es una de las mejores espías del Universo Marvel.

Endgame
(Marvel Studios)

Endgame

Otra de las escenas que nos parten el corazón son las de Clint Barton practicando tiro al blanco con su hija. Esto ha sido interpretado por muchos como la posibilidad de que su hija se convierta en la nueva Hawkeye, una versión alternativa de la insuperable Kate Bishop. También hay un per de escenas más, donde lo vemos como Ronin, actuando como vigilante en Japón, y solo regresa de su caminos de sangre y venganza a los Avengers con la ayuda de Natasha. De todos, él es el que más motivaciones tiene en esta película.

Endgame
(Marvel Studios)

Endgame

Como ya todos sabemos, también, Capitana Marvel está con los Avengers. Es probable que ella sea la clave para corregir lo que Thanos provocó en todo el universo. Aquí la vemos en una pequeña escena con Thor y Black Widow que, por el cabello de Natasha, podríamos decir que ocurre antes de que viajen en el tiempo, pero el Mjolnir de Thor aún no ha sido destruido. ¿Es probable que sea una de las escenas finales de la película? Además, los fanáticos han estado pidiendo a gritos que el Dios del Trueno y Carol tengan una relación ¿Será posible?

Avengers: Endgame se estrena en los cines de todo el mundo el próximo 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

temas