logo-codigo-espagueti

Ministro evangélico critica que Iceman sea gay

Uno de los más importantes ministros cristianos señaló que la decisión de Marvel de volver a uno de los X-Men originales gay es equivocada a los ojos de Dios. El...

Uno de los más importantes ministros cristianos señaló que la decisión de Marvel de volver a uno de los X-Men originales gay es equivocada a los ojos de Dios.

El evangelista Franklin Graham, hijo del influyente ministro cristiano evangélico Billy Graham, señaló a través de su cuenta en Facebook, que volver a Iceman gay es parte de una campaña más grande para “adoctrinar” a los jóvenes en contra del estilo de vida correcto.

“El día de hoy, Iceman, un personaje de los cómics de Marvel de la serie X-Men, está siendo presentado como gay. Este es otro intento de adoctrinar a nuestros jóvenes a aceptar ese estilo de vida destructivo. La Palabra de Dios dice que la homosexualidad es un pecado, y nosotros debemos estar en guardia contra todo tipo de pecado. Dios nos llama a arrepentirnos de nuestras pecados, y poner nuestra confianza en su hijo Jesucristo, quien murió y resucitó para pagar por nuestros pecado”, escribió Graham.

Los comentarios de Graham, presidente y CEO de la Asociación Evangelística Billy Graham, son importantes por el nivel de influencia que puede tener en Estados Unidos, donde su congregación religiosa es muy numerosa. En otros momentos, Graham ha combatido enérgicamente los matrimonios homosexuales, y ha elogiado públicamente al presidente Vladimir Putin por impedir la “propaganda homosexual” en Rusia.

Al mismo tiempo, las redes sociales se inundaron de comentarios de personas que atacaban la manera en que se reveló la preferencia sexual del Iceman del pasado. Sobre todo por unas palabras que le dice Jean Gray, a la que han calificado como “bifóbica“:

iceman-bi

Ante las críticas, el escritor del cómic, Brian Michael Bendis, se defendió en su cuenta en Tumblr señalando que muchos pasan por alto que estos X-Men viajaron a nuestro presente desde los años sesenta, una época en que era más complicado lidiar con las preferencias sexuales no normativas:

“Estoy bastante fastidiado porque algunas personas estén interpretando algún tipo de bifobia en la interacción entre Bobby y Jean. Nada podría estar más lejos de la verdad. Ésta es una historia única porque un personaje (Jean) de un tiempo diferente y con una visión, en cierta manera, limitada del mundo está leyendo la mente de otro personaje en una situación similar. No es la historia de una “salida del closet” típica, si es que eso puede existir. Además están todas las rarezas de viajar en el tiempo. Nada de todo esto es una declaración absoluta para todo el mundo. Pero nos da una perspectiva única que creo que valía la pena abordar. Es la historia de Bobby. De nadie más. Algunos se sentirán conectados a ella, otros no.”

Las dos posturas que critican la historia evidencian algo, que los detractores no saben que los cómics de los X-Men siempre han tratado sobre tolerancia y respeto hacia los otros, especialmente las minorías.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti