Marvel Avengers 4, poster no oficial

(Imagen: Marvel Studios)

Doctor Strange podría habernos dado ya la respuesta a esta pregunta en Infinity War.

Si la espera por Avengers: Infinty War nos pareció larga, el año que tendremos que esperar para ver Avengers 4 se nos va a hacer eterno.

Si fuéramos gente tranquila, que sabe meditar y ser uno con el cosmos, bien podríamos saborear esta tercera película de los Vengadores y calmarnos hasta ver la siguiente… pero luego de ver todo lo que pasó en la Guerra del Infinito, ¡eso es imposible! Así que hicimos un análisis de lo que vimos en pantalla para dilucidar sobre la historia que podríamos ver en Avengers 4.

Thanos es todo lo que soñábamos tener en un villano en Marvel: es un personaje motivado, malévolo, un caudillo que sufre. Deberíamos estar felices porque por fin tenemos un villano con fondo y forma en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Y no es que sea el único –Loki era esto y más– pero lo cierto es que las películas de Marvel carecían de buenos antagonistas. Thanos es diferente, no le tembló la mano para hacer lo que tenía que hacer.

La mitad de los habitantes del Universo Marvel están muertos y eso sí que nadie se lo esperaba. Fue devastador, pero sabemos que viene una cuarta película de Avengers y dos más del MCU antes de esa (Ant Man And The Wasp y Capitan Marvel, aunque ambas historias ocurrirán antes que Infinity War). Así que podemos estar seguros de que no será el final de los héroes más poderosos de la Tierra.

En otras palabras, los personajes no murieron, sólo desaparecieron.

¿Realmente Thanos acabó con la mitad del Universo?

¿Pero si no desaparecieron por el poder de las Gemas del Infinito a dónde se fueron? La respuesta a esta pregunta pudo habérnosla dado el Doctor Strange en Infinty War, durante la escena en la que lo vemos en trance explorando el futuro de todas las realidades posibles para encontrar una forma de derrotar a Thanos. De los millones que contempló solo encontró una. ¿Cuál fue?

Durante toda la película, Doctor Strange defiende el Ojo de Agamotto del Titán Loco con su vida; pero lo entrega fácilmente para salvar a Tony Stark. ¿Por qué? Porque según él “Era la única manera”, como le dice a Iron Man antes de desaparecer. Thanos ganó porque así era como debía ser.

Nuestra teoría es que Strange vio que Stark era el único que podía solucionarlo todo. ¿Cómo? Bueno, no lo sabemos a ciencia cierta, pero tenemos un par de ideas al respecto.

Creemos es que los héroes no están muertos, sino que su esencia –junto con la del resto de los habitantes del MCU– están dentro de la Gema del Alma. No es una idea tan descabellada, si han leído algún cómic relacionado con esta piedra cósmica recordarán que personajes como Warlock, Gamora y Drax han estado dentro de la joya durante algún tiempo. La única muerte que suponemos no será corregida será la de Gamora.

En este sentido, Strange se puso en una posición privilegiada tratando de destruir la joya desde adentro mientras Stark elabora un plan para controlar a Thanos desde afuera.

Doctor Strange podría ser la pieza clave en Avengers 4.

Los Vengadores no se han quedado mermados. Los pesos pesados siguen en este mundo y seguramente se sumarán Ant Man y Wasp. Además también falta Hawkaye, quien estamos seguros llegará como Ronin, buscando venganza la desaparición de su esposa e hijos.

Si no pueden quitarle el guantelete a Thanos, el equipo tendrá que arrebatarle al menos una de las gemas (la del Tiempo, sería lo más lógico). Así que es probable que necesiten de Ant-Man, para que se reduzca a niveles subatómicos y pueda hacerlo desde adentro.

También es probable que viajen en el tiempo. Como vimos en las filtraciones desde el set de Avengers 4, el Capitán América, Iron-Man, Hulk y Ant-Man portan un dispositivo en la mano que asemeja a las Gemas. ¿Podría ser un dispositivo que les permite viajar en el tiempo?

Recordemos que la aventura de la Capitana Marvel ocurrirá en la década de los noventa, así que podrían viajar al pasado para llevarla a la batalla con Thanos. Sería un buen pretexto para salvarla si es que muere en su propia aventura, ¿no?

Capitán América, Iron-Man, Hulk y Ant-Man podrían viajar al pasado para encontrarse con la Capitana Marvel.

No estamos diciendo que todo se arreglará mágicamente, volviendo en el tiempo o algo parecido. Las consecuencias de lo que vimos en Infinity War serán grandes y permanentes, como lo prometieron los hermanos Russo en una entrevista con Variety.

“Diré esto: hay un compromiso real en nuestro extremo de lo que está en juego. Sí, este es un mundo de fantasía, y sí, cosas notables pueden suceder en un mundo de fantasía, pero…” –dijo el codirector Anthony Russo, a lo que su hermano y compañero, Joe Russo, añadió– “Llegan a un costo increíblemente alto. Para nosotros, siempre habrá apuestas y lo que está en juego ha ido progresando de película en película. Y creo que puedes extrapolar que seguirán profundizándose en Avengers 4”.

En cuanto al nombre, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, mencionó que desde las etapas más tempranas de la producción decidieron el título que tendrá Avengers 4.

“Claro que tenemos un nombre para ella, es sólo que no lo hemos anunciado. De hecho pienso que dimos con el nombre bastante pronto en la etapa de desarrollo. Habla directo al corazón de la historia.”

¿Un título que hable del corazón? Ese no puede ser otro más que Avengers Assemble, el grito de batalla del equipo en los cómics y con el que cualquier fan se identifica. En México es “Vengadores Unidos” desde hace muchas décadas.

Todo esto son sólo teorías nuestras y estamos seguros que ustedes tienen las suyas. Por favor díganoslas en los comentarios y así pasamos todos juntos el tiempo mejor mientras esperamos a que llegue la última película de los Avengers.

temas