Uno de creadores de WhatsApp dejará la empresa que fundó hace casi 10 años.

Jan Koum, cofundador y CEO de WhatsApp, dejará la compañía debido a diferencias con Facebook respecto a sus políticas de privacidad y el uso de datos personales. Así lo dio a conocer The Washington Post, en un reporte en el que citan a fuentes cercanas a las discusiones internas.

Poco después de que se diera a conocer la noticia, el propio Koum lo confirmó en su cuenta personal de Facebook, en donde dice que se tomará “un tiempo libre” para hacer cosas “fuera de la tecnología”.

En su mensaje Koum no dio muchos detalles sobre las razones de su salida, y se limitó a agradecer a las personas con las que ha trabajado durante los últimos diez años:

“Ha pasado casi una década desde que Brian y yo comenzamos WhatsApp, y ha sido un viaje increíble con algunas de las mejores personas. Pero es hora de seguir adelante”.

Aunque no se menciona ningún problema con Facebook (compañía dueña de WhatsApp), no es ningún secreto que los creadores de WhatsApp no estaban de acuerdo con las políticas privacidad que maneja la empresa de Mark Zuckerberg.

Hace apenas unos meses, luego de que se destapara el escándalo de Cambridge Analytica, el otro cofundador del WhatsApp, Brian Acton, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que afirmaba que “ya era tiempo” de borrar Facebook.

Jan Koum y Brian Acton fundaron juntos WhatsApp en 2009, con la idea de tener un servicio siempre libre de publicidad. Luego, en 2014, vendieron la compañía a Facebook por 19 mil millones de dólares.

Al parecer, la visión original que Koum y Acton tenían para su aplicación de mensajería no iba a seguir sosteniéndose, ya que Facebook planea encontrar un modelo de negocio que le permita capitalizar a sus más de 1,500 millones de usuarios activos.

vía The Washington Post

fuente Jan Koum (Facebook)

temas