WhatsApp: Tu cuenta no será suspendida si no aceptas los nuevos términos, pero el uso de la app será limitado

Ya mejor vámonos a Telegram.
¿WhatsApp se volverá inútil? | Imagen: Especial

Desde hace algunos meses WhatsApp nos advirtió sobre sus nuevas políticas y condiciones de uso, mismas que serán obligatorias para todos los usuarios de la app a partir del próximo 15 de mayo. Sin embargo, ante el miedo e incertidumbre de los usuarios, muchas cosas han cambiado desde el primer aviso del cambio… aunque todo se perfila a que aceptes o te quedes fuera.

Si bien hace unos días WhatsApp informó que no van a eliminar cuentas de las personas que se nieguen a aceptar las nuevas condiciones, hoy nos enfrentamos a un nuevo problema. Resulta que la app de WhatsApp limitará su uso para todos aquellos que no acepten los nuevos términos.

De entrada, WhatsApp te va a molestar con un recordatorio de forma periódica para que aceptes sus nuevas políticas. Luego el recordatorio será permanente y más molesto (eso es lo que pensamos nosotros). Pero la cosa se pone peor conforme avance el tiempo.

Se acaba el tiempo | Fuente: Especial

Si después de “varias semanas” sigues sin aceptar las políticas, WhatsApp no te dejará acceder a tus conversaciones, o sea a tu lista de contactos y chats. Después la app solo permitirá realizar llamadas y videollamadas… bueno, solo podrás aceptarlas, pues no tendrás acceso a los contactos para que tú realices las llamadas.

Sin especificar tiempos, el último llamado de atención ante la negativa de los nuevos términos será la nula posibilidad de recibir llamadas y mensajes. Por lo que la app será completamente inútil para su uso diario. Lo peor de todo es que no hay una fecha para que esto suceda, pues todo está programado para “varias semanas” después del 15 de mayo.

Ante la poca y confusa información por parte de WhatsApp, solo nos queda esperar a ver cómo es que estás medidas cobran vida ante los usuarios.

***

Ya deja de creerte esa mentira sobre tronarte los dedos. Mejor úsalos para suscribirte a nuestro canal de Youtube donde cada semana subimos videos.

ANUNCIO