Instagram te permitirá elegir los pronombres con los que tú te identifiques

¡Ya se habían tardado!
Puedes ser quien tú quieras en redes sociales | Foto: Instagram

Las redes sociales y las apps para conocer gente cada vez son más conscientes de la importancia de las palabras y los términos para referirse a uno mismo. Alguien se debe tomar en serio aquello de los pronombres y parece que Instagram se unirá al club de las plataformas que permiten que los usuarios tengan total control de sus identidades en Internet.

La compañía anunció que a partir de este 11 de mayo sus usuarios serán libres de establecer hasta cuatro pronombres oficiales con los que sus fans se puedan referir a ellos. Se acabó eso de escribir en tu biografía si quieres que se refieran a ti como él, ella o ellos. El pronombre que elijas será el oficial en tu perfil y aparecerá justo a lado de tu nombre.

Además de escoger los pronombres, Instagram te dará la opción de solo mostrarlos a tus seguidores o mostrar esa información a cualquiera que visite tu perfil. Si eres menor de edad, tu identidad estará visible solo para quien te siga.

Instagram te dejará usar varios pronombres en tu perfil

Instagram te dejará elegir hasta 4 pronombres | Foto: Instagram

Aunque es un gran avance en cuanto a temas de visibilización, la elección de pronombres en Instagram solo está disponible en algunos países que todavía no son especificados. Lo anterior probablemente para no levantar tanta polémica en los países más conservadores del mundo.

De acuerdo con The Verge, por lo menos los usuarios de iOS en Estados Unidos pueden establecer libremente los pronombres que prefieran en Instagram. Si quieres saber sí posees está opción tendrás por supuesto que actualizar tu app en su última versión y meterte a ajustes de perfil.

Es curioso que solo hasta apenas la red social establezca estas opciones para la identificación de sus usuarios siendo que Facebook las tiene desde el 2014. En Instagram podrás establecer los pronombres que quieras siempre y cuando sean menos de 4, mientras que Facebook solo está limitado a uno que abarque “el, ella o ellos”.

***

¿Te truenas los dedos y tienes miedo de las consecuencias? Mira este video y suscríbete a nuestro canal de Youtube para más contenido interesante.

ANUNCIO