DC Comics: ¿En qué momento Harley Quinn y Poison Ivy se hicieron pareja?

Porque tóxico puede ser el veneno de Poison Ivy, ¡pero nunca lo será su amor!
¡DC Comics abriéndose a la diversidad! | Imagen: DC Comics

Gracias a obras como la serie animada de Harley Quinn es que nuevas generaciones de fanáticos saben que este popular personaje de DC Comics mantiene en la actualidad una relación amorosa con Poison Ivy, la temible villana del Hombre Murciélago.

Sin embargo, la formalización de esta relación en el Universo de los cómics es relativamente reciente dentro de la editorial, a pesar de que la tensión que evidentemente había entre estas dos chicas había sido mostrada desde hace varios años. A continuación te mostraremos el momento exacto en el que Harley Quinn y Poison Ivy se volvieron una pareja.

Un amor entre villanas

Prácticamente desde que vimos a este par de personajes juntos por primera vez en Batman: La serie animada, nos dimos cuenta de que podía haber entre ellas algo más profundo que una amistad. Por un lado, la locura de Harley aminoraba cuando se encontraba a lado de Ivy, y por otra parte, la indiferencia de la bioterrorista se convertía en atención y cariño cuando se encontraba a lado de la sidekick del Joker.

En este cómic Ivy y Quinn formalizaron su relación | Imagen: DC Comics

Cuando Harley Quinn saltó de la pantalla al cómic casi al instante los guionistas la volvieron una amiga íntima de Poison Ivy. Pronto, entre los fanáticos corrió el rumor de que entre estos dos personajes había algo parecido a una relación amorosa, aunque el shippeo no fue confirmado por la editorial durante años. No fue hasta el año 2015 que en su cuenta de Twitter DC Comics reveló que entre estas dos había una relación sentimental monógama.

Así, el anuncio se había hecho oficial por parte de la editorial, pero parecía que los guionistas lo habían ignorado. Pasarían dos años para que los escritores Jimmy Palmiotti y Amanda Conner recuperan este elemento de la relación de Poison Ivy y Harley Quinn, formalizando su noviazgo de manera definitiva en el número 25 del tercer volumen del cómic Harley Quinn, ejemplar en el que vimos por primera vez a estas dos chicas besarse.

¡Mejor regalo de cumpleaños no pudo haber tenido Harley Quinn! | Imagen: DC Cómics

Desde entonces, la relación amorosa entre Harley Quinn y Poison Ivy ha sido recuperada en otros productos de las franquicias de DC, como la serie animada protagonizada por la payasa criminal mencionada líneas arriba o el popular videojuego Injustice: Gods Among Us. Inclusive, la actriz que interpreta a este personaje en el DCU, Margot Robbie, se ha pronunciado a favor de que esta relación aparezca en las películas. Y es que, ¿qué cosa podría ser más bella que el amor y la diversidad?

Y tú, ¿conocías el momento en que Harley Quinn y Poison Ivy formalizaron su relación?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO