¿Por qué Marvel desapareció a Hawkeye de Avengers: Infinity War?

Falta muy poco para el estreno de Avengers: Infinity War y Hawkeye no aparece por ningún lado. Sí, el arquero interpretado por Jeremy Renner lleva un buen rato sin aparecer en los tráilers, pósters, o cualquier otro promocional de la película.

Para los muchos fans ha sido muy difícil ver cómo personajes secundarios de Avengers (como Wong o la recién llegada Okoye) reciben trato de personajes principales, mientras el mismísimo Hawkeye ha pasado a segundo plano. Ante tal situación, algunos incluso han creado sus propios pósters para recordarle al mundo que Clint Barton no ha sido olvidado:

Pero entonces, ¿qué significa todo esto? Nosotros creemos que si Hawkeye no aparece, es porque su personaje será una parte fundamental de la historia. ¿Qué importante papel jugará Clint Barton en la trama? Tenemos algunas teorías al respecto, pero antes debemos aclarar que, aunque son “teorías”, algunas cosas podrían contar como un spoiler, así que tomen sus precauciones.

¿Qué sabemos hasta ahora?

Jeremy Renner sí aparecerá en Avengers: Infinity War. Puede que tengamos muchas dudas con respecto a su permanencia en el equipo de los Venagdores porque no lo hemos visto en los promocionales, pero es un hecho que sí aparecerá.

Recordemos que en un principio Hawkeye sí apareció en la promoción de Avengers: Infinity War junto al resto del equipo. Primero formó parte del arte promocional que se regaló en la Comic-Con de San Diego, y luego apareció en la sesión de fotos de Vanity Fair con todo el elenco, incluida Linda Cardellini, quien interpreta a la esposa del héroe.

@vanityfair covers coming at ya! Who’s excited ? #hawkeyeandco

A post shared by Jeremy Renner (@renner4real) on

En 2016, Renner dijo al sitio CinemaBlend que estaba muy emocionado con todo lo que los hermanos Russo tenían planeado hacer con su personaje. Luego, Joe Russo, uno de los directores de la película, declaró en una entrevista lo siguiente.

“Los personajes del equipo del ‘Capi’ tomaron ciertas decisiones, y algunos han tomado caminos que les harán aparecer de otra manera en la película. Hawkeye sigue su propio camino en el film porque su reacción a los sucesos de Civil War le ponen en una tesitura muy especial en Infinity War”.

Además, el actor compartió algunas fotos desde el set de filmación. Así nos enteramos que se fracturó ambos brazos tratando de hacer alguna maniobra peligrosa y que tendría un nuevo look… lo que nos lleva a la primera teoría.

Fall down seven times…stand up 8! #fixedup #pushthrough

A post shared by Jeremy Renner (@renner4real) on

Ronin y el nuevo Hawkeye

Si recuerdan bien, Clint Barton no sólo es uno de los agentes mejor entrenados de S.H.I.E.L.D. y una parte fundamenta, de los Avengers, también es un padre de familia amoroso y protector. La última vez que lo vimos había salido del retiro para ayudar al equipo del Capitán América en Civil War, por lo que terminó como un prófugo de la justicia.

Es obvio que Barton hará todo lo posible para proteger a su familia, así que lo más probable es que el personaje haya adquirido otra identidad con todo y un nuevo traje. Algo parecido a lo que lo hizo Natasha Romanoff con su nueva cabellera en color rubio platinado.

Así, la teoría más socorrida por todo internet es que Hawkeye se convertirá en Ronin, un personaje nacido en las páginas de Daredevil, que ha tenido mucho que ver con Hawkeye. La primera en usar el traje fue Maya Lopez (Echo), una mujer sorda con reflejos fotográficos que se disfrazó del ninja para que no se descubriera su identidad en Japón.

Ronin en las páginas de Mighty Avengers.

Clint Barton fue la segunda persona en convertirse en Ronin dentro de los cómics. Lo hizo para que nadie descubriera que estaba vivo, pues se había sacrificado durante la saga Avengers Disassembled. Por eso suena lógico que Clint se haga pasar por muerto para salvar a su familia.

Además, unas fotos filtradas desde el set revelan que Renner portará un traje muy parecido al de Ronin (vean las botas en la fotografía de abajo). Y su corte de cabello nos sugiere que el personaje portará una máscara, que según rumores podría ser una muy parecida a la que Hawkeye utiliza en el universo Ultimate de los cómics.

Jeremy Rrenner en el set de filmación de Infinity War y el Hawkeye del universo Ultimate.

¿Hawkeye morirá en Infinity War?

No, Hawkeye definitivamente no morirá… al menos no por ahora. Fue el mismo Jeremy Renner quien confirmó esto durante una entrevista publicada por ScreenRant.

Estoy emocionado de estar haciendo Avengers 3 y 4 el próximo año y sé que va a ser un elenco gigante... Hay muchos miembros increíbles del reparto en ese mundo y todos están convergiendo, así que quién sabe qué va a pasar. ¡No puedo decírtelo o podrían lastimarme! Esas decisiones están por encima de nuestra calificación de pago, pero estamos bendecidos y felices de ser parte de la familia Marvel. Simplemente vas a trabajar cuando te llaman y sabes que va a ser genial,” afirmó el actor.

¿Y entonces?

Con esta información en mente, hemos teorizado dos posibles razones poe las que Marvel no ha querido “quemar” al personaje en los promocionales de Infinity War:

  • Primera teoría: Hawkeye se convertirá en un villano con tal de salvar a su familia y se unirá a Thanos. Y una vez dentro de “The Black Order” los traicionará a favor de la Tierra (en Avengers 4). O sea que Ronin será un doble agente.
  • Segunda teoría: Hawkeye morirá en el primer embate contra Thanos. Después, el Titan Loco no notará la presencia de un nuevo personaje, llamado Ronin. Al final, ¡sorpresa! Clint regresa de la muerte y clava una flecha directo al ojo de Thanos y salva al universo.

Todo esto no es más que rumores, chismes y teorías. Así que tendremos que esperar al estreno de Infinity War para descubrir qué pasó realmente con Hawkeye, y cuál será el destino de los Vengadores en esta película que marcará el inicio del fin del Universo Cinematográfico de Marvel… al menos como lo conocemos.

temas